Publisport

Chivas va por tercera semifinal de Copa

Con la ventaja de jugar en casa, los rojiblancos ya saborean estar en la antesala del título copero una vez más

Será este miércoles por la noche recibiendo a los Alebrijes de Oaxaca cuando Chivas busque una nueva página importante más en su historia en este certamen, que le ofrece la gran posibilidad de enfrentarse al América en el duelo semifinal en caso de que los azulcremas derroten a Jaguares este martes por la noche.

La historia de los rojiblancos en el torneo ha sido en términos generales favorable, pues no avanzaron a la siguiente fase de un torneo en el Apertura 2013, Clausura 2014 y Clausura 2016, ya que en el Apertura 2014 sí llegaron a los cuartos de final del campeonato aunque quedaron eliminados del mismo con un escandaloso 5-0 a manos del Santos Laguna.

En el Clausura 2015 el equipo tapatío llegó a su primera final en este campeonato bajo el nuevo formato, en su cuarta participación, pero cayeron en la final 4-2 ante el Puebla, un semestre después y ya con Matías Almeyda como técnico, el Rebaño conquistó el cetro luego de vencer 1-0 al León en el estadio Nou Camp.

A diferencia de lo que han sido sus previas series en cuartos de final, las Chivas desean avanzar sin tanto dramatismo ya que en las dos ocasiones previas a este Apertura 2016, su pase a semifinales lo han conseguido desde los once pasos, a través de los penaltis, será este día la única ocasión en esta fase del torneo ante un equipo de la Liga de Ascenso, por lo que su condición de favoritos se incrementa.

Cifras
7
Participaciones en Copa MX desde el Apertura 2013 a la fecha, 3 veces se quedó en la primera fase, 4 veces llegó como mínimo a cuartos de final.

2
Finales disputadas, la del Clausura 2015 Vs. Puebla que perdió, Apertura 2015 la que ganó ante el León
 

2 Cuartos de final
Querétaro penales 4-3 visitantes
Veracruz 1-1, penales 6-5  locales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos