Modelo que sufrió quemaduras en 65% del cuerpo terminó un triatlón

Por:



Perseverance is the secret to all triumphs.

A photo posted by Turia (@turiapitt) on Sep 20, 2016 at 3:08pm PDT


La ex modelo sufrió un incidente en un incendio forestal que le quemó el 65% de su cuerpo. No solo sobrevivió, sino que ahora terminó el triatlón más complicado del mundo

Turia Pitt es un ejemplo de vida que debe estar en la cima de la lista de personas que se reponen a los golpes del destinos.

Ella era una reconocida modelo australiana que solía aparecer en revistas de renombre. Además, era conocida por su aparición en famosas pasarelas.

Pero la oriunda de Tahití combinaba su carrera como modelo con su otra pasión: el deporte.

El incidente que cambió la vida de Turia Pitt

Turia nunca imaginó que participar en ultramaratón en Australia, en 2011, cambiaría su vida por completo.

La chica de 29 años quedó atrapada en un incendio forestal. Ella sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo. Para entender la gravedad del incidente, los doctores solo le daban menos de 10% de posibilidades de sobrevivir.

Pero la autoconfianza y las ganas de vivir hicieron que Turia saliera adelante. El proceso no fue nada fácil. Fue intervenida a 200 operaciones y estuvo internada 864 días, es decir, permaneció en el hospital por poco más de dos años.

Poco a poco superó una tras otra intervención. Aunque lo más difícil era ver su rostro y figura en el espejo.

Ya no contaba con la belleza que la hizo célebre en varias portadas. Pero sí tenía la belleza y fortaleza interior que la llevaron a terminar el Ironman de Hawái, considerado el triatlón más fuerte del mundo.

La australiana tardó 14 horas, 37 minutos y 30 segundos en completar la prueba. En otras palabras utilizó más de medio día en nadar 3.8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y correr 42 kilómetros y 195 metros y 195 metros, la distancia de un maratón. Turia Pitt lo hizo, renació de las cenizas.

Para terminar la competencia, tuvo que utilizar elementos especiales. Por ejemplo, los frenos de su bicicleta tenían una cobertura para que sus manos no tuvieran fricción. Además, llevó una ropa especial blanca para enfrentar los 40º de temperatura y los 80º de humedad que tenía Hawái.

Cabe destacar que al lado de Turia se encuentra su pareja, Michael Hoskin.

Ellos mantienen una relación desde antes del incidente. Michael pasó todo el tiempo junto a la exmodelo en el hospital y a mediados del año pasado le pidió matrimonio en un viaje a las Islas Malvinas. Ahora viven en Ulladulla, Nueva Gales del Sur.

Él la define como “hermosa e increíble. En tanto, ella asegura que “me quiere como soy y por lo que soy.

Jimena Sánchez celebra sus 2 millones de seguidores con sensual foto

Loading...
Revisa el siguiente artículo