Futbol Nacional

América espera a las Chivas en semifinales de la Copa Corona MX

Las Águilas superaron a los Jaguares en los cuartos de final

América mantiene el paso perfecto en la Copa Corona MX, ahora venció 3-2 a los Jaguares, en los cuartos de final, por lo que amarró su pase a las semifinales en las que podría enfrentarse a las Chivas en una edición más del Clásico Nacional.

Sin grandes complicaciones las Águilas dominaron el primer tiempo. Desde el silbatazo inicial, el equipo local se hizo de la poseción del balón y buscó el arco contrario con el fin de hacerse presente en el marcador y obtuvo su recompensa al minuto 7. Michael Arroyo realizó una jugada individual para quitarse a un defensa y definió el primer gol del partido con un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero Mauricio Viana.

Las cosas no cambiaron tras la anotación y al 25’, los azulcremas ampliaron su ventaja con un tanto de Rubens Sambueza. El capitán del América recibió el balón en los límites del área y definió ante la salida del portero para marcar el 2-0.

Para la segunda parte, los visitantes salieron con una mejor actitud y América se confió por la ventaja que tenía en el marcador.

Los dirigidos por Sergio Bueno acortaron distancia al 55’. Félix Araujo realizó un remate de cabeza y Osmar Mares cortó la trayectoria del esférico con la mano por lo que el árbitro decretó la pena máxima, misma que concretó Vanderley Dias.

Al 72’, las Águilas volvieron a ampliar su ventaja con un gran remate de cabeza de Paolo Goltz tras un tiro de esquina. Sin embargo, los Jaguares no bajaron los brazos y tres minutos después consiguieron su segundo tanto de la noche. Una mala salida de la zaga americanista fue aprovechada por Adrián Marín que definió luego de una buena jugada individual en el área.

Al final, a Chiapas ya no le alcanzó el gas para empatar el juego, por lo que el América avanzó a la semifinal de la Copa Corona MX.

Mañana se disputarán los otros tres duelos de cuartos de final para definir a los demás semifinalistas. Las Chivas buscarán sortear a los Alebrijes para medirse con el América; mientras que Cruz Azul recibirá al Querétaro y Puebla al Toluca.

Kristina Peric, la posible responsable de la ruptura entre CR7 e Irina

¿Otro plagio del América?

Ex jugador del Puebla estaba internado en un clínica en contra de su voluntad 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último