Otros Deportes

Heroína, cocaína y alcohol: La causa de muerte de luchador de la UFC

Josh Samman fue encontrado inconsciente en un hotel y falleció tras una semana en coma. Luego del examen toxicológico, le encontraron tres distintas sustancias

A fines de septiembre, Josh Samann, ex luchador de la UFC, fue encontrado inconsciente en la pieza de un hotel en California. El norteamericano fue trasladado rápidamente a un centro asistencial, pero falleció tras una semana en coma y dos días con muerte cerebral.

La noticia fue, en un principio, difundida por la cuenta TMZ y confirmada por su compañero de la UFC y amigo, Gilbert Smith.

«Hoy es un día muy triste, he perdido a uno de mis hermanos. Él fue un guerrero y probablemente uno de los luchadores más inteligentes que he conocido. Te echaré de menos hermano, mis condolencias a la familia, escribió el también luchador de la UFC.

Las causas de su muerte aún eran desconocidas, pero muchos especulaban que había sido por una sobredosis de drogas. Esto porque Samman ya tenía antecedentes de consumo de heroína. Además, el día que fue encontrado en el hotel, su compañero de habitación y amigo, Troy Kirkingburg, estaba muerto por este motivo.

Ahora, a casi tres semanas de su muerte, la causa se esclareció. Luego que salieran a la luz los resultados del examen toxicológico que le realizaron en Broward Health de Florida, fueron encontrados heroína, cocaína y alcohol en su sangre. La tesis de la sobredosis era cierta.

La carrera de Samman en la UFC

Josh Samman comenzó su carrera en la MMA con combates amateur en 2006 y debutó profesionalmente en 2007. Seis años después tuvo su oportunidad en la UFC y debutó con una victoria por knockout ante Kevin Casey.

Luego sumaría dos victorias consecutivas más y perdería en los siguientes dos combates, quedando con un registro de 3-2. Además, participó de «The Ultimate Fighter, el reality show de la UFC.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos