Futbol Nacional

Sin ser espectacular, Toluca gana y va a semis de la Copa Corona MX

El Diablo derrotó 1-0 al Puebla

Diablos Rojos de Toluca aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde los primeros instantes del encuentro y con total dominio se quedó con un triunfo de 1-0 sobre Puebla, para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Copa MX de futbol.

 

Si bien el resultado no reflejó su control del partido, Diablos Rojos consiguió la victoria para continuar con vida en el certamen copero y así marchar de buena forma en la campaña, ya que en Liga MX también está metido en zona de liguilla.

Si bien la Copa había sido menospreciada o utilizada con elementos de menos actividad, el hecho de que permita disputar la final de Supercopa MX por un pase a la Copa Libertadores de América le pone cierto interés.

El atacante argentino Mauro Cejas echó a perder lo que pudo ser un juego equilibrado en el estadio Cuauhtémoc, así como los planes a La Franja, con su expulsión con roja directa desde el minuto 14, por una falta peligrosa sobre Francisco Gamboa.

Desde ese entonces, el equipo escarlata tomó los hilos del cotejo, pero careció de puntería en el último cuarto de cancha, hasta que en el segundo lapso los cambios revolucionaron el accionar ofensivo “choricero”.

Jesús Méndez, con disparo al poste, y Maikon Leite, con remate cercano, enviaron los primeros avisos visitantes de real peligro, y fue hasta el minuto 79 que se juntaron los recién ingresados, el argentino Pablo Barrientos y el colombiano Fernando Uribe, quien empujó el balón a bocajarro para el 1-0 de Toluca.

Con el marcador en contra, Puebla trató de cerrar con dignidad el juego y ante el “permiso” de Diablos Rojos se acercó al arco custodiado por Alfredo Talavera, pero en el tiempo de reposición se fue al ataque el arquero Fabián Villaseñor y ahí los mexiquenses liquidaron.

En contragolpe, Toluca acabó con el partido al 90+2 con el tanto del argentino Enrique Triverio, que significó el 2-0 final en un ataque letal que dejó a los camoteros con las manos vacías, cuando antes de recibir el primer tanto aspiraban aguantar hasta la defición por penales.

De esta manera, el cuadro mexiquense se medirá con Gallos Blancos de Querétaro en una de las semifinales de la Copa MX, mientras en la otra llave acapararán las miradas América y Chivas de Guadalajara con el clásico de clásicos.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una aceptable labor, amonestó al local Patricio Araujo y Pablo Míguez; además, expulsó a Mauro Cejas, al 14. Mientras que por la visita pintó de amarillo a Maikon Leite, Enrique Triverio y Pablo Barrientos.

 

TAMBIÉN PUEDES VER 

VIDEO: Brailovsky le pega en los bajos a André Marín

América presenta balones retro del Centenario

En América niegan plagio en el himno del Centenario

VIDEO: Hugo y José Ramón se encaran desatando tensa discusión

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos