El verdadero origen de la imagen ‘plagiada’ del Centenario de América

El diseñador reveló que el equipo azulcrema toma las imágenes de su blog, pero no las paga

Por Karina Bobadilla

El diseñador gráfico, Cándido Tapia, le puso fin a la polémica que generó la imagen de Centenario del América por supuesto “plagio”, luego de que asegurara que no tiene relación alguna con el conjunto de Coapa, el cual sólo toma las imágenes de su blog pero sin pagar.

Tapia, quien reside en Cancún, se declaró aficiniodo de las Águilas y es por ello que se dedica a realizar diseños en su honor, sin embargo confesó que hay algunos que toma ya hechos y los transforma en versión del cuadro azulcrema.

“Tuvo la mala fortuna de que el administrador de Facebook del América utilizara esa imagen de entre las más de 3 mil que tengo”, declaró el diseñador para el diario La Razón.

No obstante, aseguró que sólo lo hace por su amor a loa colores y sin fines de lucro, por lo que no puede reclamarle al equipo pese a que toma sus imágenes y no paga por ellas.

“Normalmente toman imágenes de mi blog, pero ellos lo agarran, yo no puedo reclamar nada, porque es sólo una imagen. Han subido imágenes mías desde hace años”

“Yo buscó íconos de águilas y las trato de reflejar con el logo del América, pero sólo como aficionado, no con la intención de vender”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo