Publisport

Presentan “Llegando a Casa”, el documental Rayado

A la Pandilla le llevó 70 años en poder tener su propia casa, con el estadio que se inauguró en 2015 y en donde ya se jugó una final.

Los primeros 71 años del Monterrey ya quedaron plasmados en el documental “Llegando a Casa”, el cual cuenta la historia del Club y es un agradecimiento a las personas que formaron la institución.

El Presidente del consejo deportivo José González Ornelas, dijo que el filme es en parte un agradecimiento a las personas que han construido lo que ahora es el equipo del Monterrey.

“Es para agradecer y para reconocer públicamente a todos aquellas personas que construyeron la historia de esta institución, personas que construyeron esos cimientos que son quizá la parte mas importante.

“Hoy somos un club de futbol con principios, con valores, somos un club con algunos logros deportivos, que tiene unas adecuadas instalaciones de entrenamiento, un plantel altamente competitivo, que siempre estamos buscando máximos logros deportivos en todos los torneos, que al final, después de 70 años tenemos un estadio propio, que se lo debemos a todas esas personas que han pasado y que forman la historia de esta institución”, dijo González Ornelas.

El documental se proyectó la noche de ayer en un cine de la localidad, en donde asistieron invitados especiales, pues el lanzamiento al público en general será hasta el lunes 24 de octubre en más de 20 salas en la ciudad.

La pieza realizada por el cineasta Fernando Kalife, dijo que no fue fácil plasmar los 70 años del equipo en una película de una hora y 42 minutos de duración.

“Principalmente buscamos los puntos de referencia cardinales, momentos históricos, no todos ellos son de gozo y de triunfo, de ningún equipo lo son, es como si fueras parando en un puerto para abastecerte, para cerrar cada capítulo; no todos los documentales o películas de ficción son en línea cronológica, es en tiempo libre, esta si lleva una cronología”, dijo el director del filme.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los jugadores Aldo de Nigris y Jonathan Orozco quienes expresaron sentirse contentos de vivir esta experiencia, pues además son dos íconos al ser partícipes en la época dorada del club con cinco títulos.

Francisco Javier Cruz, el Abuelo, fue uno de los ex jugadores invitados a la rueda de prensa quien dijo que su paso por los Rayados no fue fácil, pero que supo forjar su propio destino.

“(El Club) se veía difícil, nos tocó construir, desde llevar nuestra ropa a la casa para lavarla.

“El momento que nosotros vivimos fue importante, porque prácticamente veníamos muchos de fuerzas básicas, para mi el haber participado en el primer campeonato del club, no sólo fue de una persona, si no de los directivo que luchaban para pagarnos”, relató.

Por su parte del Presidente de los Rayados, Luis Miguel Salvador, dijo que el documental servirá a las nuevas generaciones a saber sobre la historia de Rayados.

“Este documento va a tener mucho valor para las nuevas generaciones, porque nos va a acercar a conocer mucho más a detalle como empieza la historia de estos primeros 70 años del club, lo poco que he visto es adentrarte a épocas a donde no habíamos tenido contacto.

“El hecho de haber vivido grandes momentos con el club, basándonos en todo lo que mucha gente sacrificó y puso para que surgiera el Club de Futbol Monterrey, no tiene precio”, comentó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último