Futbol Internacional

El once ideal de los “cortados” de Pep Guardiola

Sergio Agüero sería uno de los nuevos marginados por el técnico español y podría partir de Manchester City en enero.

Si hubo algo que llamó la atención el partido de Manchester City con Barcelona, además de la goleada de los culé por 4 a 0, fue la suplencia de Sergio Agüero.

Pese a que el técnico explicó que fue una decisión técnica, la marginación del Kun llama la atención. Es que el delantero argentino fue una pieza clave cuando estaba Manuel Pellegrini en la banca, pero ha perdido terreno con el técnico español.

«Dije después del partido que era una decisión táctica. Quería un jugador más en el mediocampo y Kevin De Bruyne tiene la calidad para jugar por la banda, señaló.

Sobre cómo se tomó Sergio Agüero la noticia, Guardiola agregó que «hablé con él. Hablamos de eso y fue comprensivo. Si Sergio decide irse de Manchester City será su decisión.

Por eso, en Inglaterra ya especulan con la salida del Kun en la temporada de fichajes del invierno europeo, que se inicia el 1 de enero. Fue así como el Daily Mirror tituló «Aguerout, dándolo como un nuevo damnificado de la revolución de Pep Guardiola en los Citizens.

Los otros «cortados de Pep Guardiola

Sin embargo, Sergio Agüero está lejos de ser el primero o el último marginado por el técnico español. Es que en sus pasos por Barcelona, Bayern Munich y, ahora, Manchester City, el estratega ha limpiado camarines y relegado a la banca a jugadores. Aquellos que no le gustan o no encajan en su esquema  pierden opción.

En los Citizens, por ejemplo, no le renovó contrato a Martín Demichelis. Además, vendió a jugadores como Joe Hart o Samir Nasri. Por si fuera poco, relegó del equipo a Yaya Touré, ya que el representante del jugador lanzó duras críticas contra Guardiola y le costó caro.

Por eso, con los «cortados que ha tenido Pep en su carrera se puede armar un once ideal de lujo. Un equipo que es comandado por jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Ronaldinho.

El delantero nunca se llevó bien con Guardiola y quedó claro con las declaraciones cruzadas en la prensa.  En tanto, el mediocampista brasileño vivía un declive con los catalanes y el español lo vendió al AC Milán.

Revisa el once ideal de los «cortados de Pep Guardiola

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último