Se suman más nombres al muro olímpico en Jalisco

Desde Amsterdam 1928 al día de hoy la cifra llega a 206 deportistas

Por Publisport

El Muro Olímpico enclavado en el Polideportivo Revolución de Guadalajara, presume desde hoy a sus 35 nuevos miembros; deportistas que con su actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, continúan dando lustre al deporte de Jalisco y de México.

Esta vez, fueron 13 los deportistas paralímpicos y 22 los convencionales los que ingresaron a este recinto, el cual presume a los 206 deportistas que, desde Ámsterdam 1928 hasta Río 2016, han quedado inmortalizados en el muro de mármol.

Lenia Ruvalcaba, campeona paralímpica en la justa de Brasil, quien exhortó a sus compañeros a no dejarse vencer por adversidades y a continuar sus entrenamientos con la idea de alcanzar sus sueños.

“Sigan luchando para que su nombre esté en el Muro en repetidas ocasiones, y sobre todo que tenga el puntito de la medalla. Jalisco es un estado fuerte y los invito a seguir luchando y a que busquen las medallas. Para mí es un orgullo estar dentro de este Muro, pues esto significa el trabajo no sólo de cuatro años sino de muchos años atrás”.

 Por último, Germán Sánchez, medallista de plata en Río, agradeció el apoyo a las autoridades y destacó la importancia de transmitir a las nuevas generaciones el amor por el deporte para seguir creciendo el Muro Olímpico con sus nombres.

Asistieron a esta ceremonia también Edna Carrillo, Nataly Michel, Rodrigo Diego, Alfonso Leyva, Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Irving Pérez, Yanic Gentry y Alejandra Zavala; así como Valeria López, José Abraham Estrada, Gustavo Arana, María de Jesús Monsiváis Delgadillo, Haidee Aceves, Eduardo Ávila, Ángel Moisés Enríquez, y Mónica Rodríguez.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo