Liverpool y Arsenal escalan a la cima de la Premier League

Manchester City puede adueñarse de nuevo de la cima si gana este domingo

Por AP

Sadio Mane y Philippe Coutinho marcaron goles en el primer tiempo y Liverpool superó 2-1 a West Bromwich Albion para seguirle el paso a Arsenal en la cima de la liga Premier inglesa.

Arsenal empató sin goles con Middlesbrough y alcanzó los 20 puntos, los mismos que Liverpool pero con mejor diferencia de goles. Manchester City, con 19 unidades, puede recuperar la punta el domingo con un triunfo o un empate frente a Southampton.

VIDEO: “Hijos de re mil putas”: Messi explotó contra la afición de Valencia 

Después de dominar el encuentro en su estadio Anfield, Liverpool tuvo que apretar los dientes en los minutos finales cuando Gareth McAuley descontó por West Brom a los 81 minutos.

Ese gol evitó que Liverpool terminara la jornada como líder por diferencia de goles. Frustrado por el planteamiento defensivo de United en su empate 0-0 el lunes, Liverpool tuvo mejor suerte y 21 remates al arco frente a otro rival que lo esperó atrás

Mane puso a los Reds en ventaja a los 21 minutos, al definir de volea una buena jugada de conjunto que culminó con un centro de Roberto Firmino. Mane asistió al brasileño Coutinho para el segundo.

Liverpool consiguió su sexta victoria en nueve fechas, en las que sólo tiene un revés, ante Burnley.

Arsenal, por su parte, no pudo alargar su racha de seis victorias en el día del cumpleaños 67 de su técnico Arsene Wenger.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino desperdició muchas oportunidades la semana pasada en un empate 1-1 contra West Bromwich Albion, y luego igualó 0-0 ante Bayer Leverkusen el martes por la Liga de Campeones.

CONSULTA TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL FUTBOL INGLÉS

El argentino Erik Lamela tuvo dos oportunidades de anotar por Tottenham, pero un remate en el primer tiempo se estrelló en el poste, y otro en el complemento salió apenas desviado.

En otros resultados, el campeón Leicester venció 3-1 a Crystal Palace, West Ham se impuso 1-0 sobre Sunderland, Stoke venció 2-0 a Hull, Burnley superó 2-1 a Everton, y Swansea empató sin goles con Watford.

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: La terrible lesión de Andrés Iniesta con el Barcelona

Del Potro avanza a la final y va por el título del Abierto de Estocolmo

VIDEO: Carlos Vela anotó en el triunfo de la Real Sociedad 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo