Del Potro avanza a la final y va por el título del Abierto de Estocolmo

El argentino está de regresó después de una temporada de lesiones

Por AP

Juan Martín del Potro avanzó el sábado a la final del Abierto de Estocolmo con un triunfo sobre Grigor Dimitrov y buscará su primer título en la ATP desde enero de 2014.

El argentino, que resucitó su carrera esta temporada luego de estar al borde del retiro por lesiones, derrotó 6-4, 7-5 a su oponente búlgaro.

Del Potro disputó su última final en un torneo de la ATP hace casi tres años en el torneo de Sydney, donde superó a Bernard Tomic para conquistar el 18vo y último título de su carrera.

En la final del domingo, enfrentará al ganador del partido entre Alexander Zverev y Jack Sock.

Recuperado de sus constantes lesiones de las muñecas, Del Potro logró este año la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el Grand Slam que ganó en 2009.

El oriundo de Tandil, de 28 años, llegó a caer al puesto 1.045 del ranking mundial a principio de año, pero sus buenos resultados lo catapultaron al lugar 63.

Además, Del Potro encabezará al equipo de Argentina en la final de la Copa Davis contra Croacia entre el 25-27 de noviembre en Zagreb.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Diego Reyes anota autogol en el empate del Espanyol y el Eibar en La Liga

Gignac, invitado de lujo en el juego de los Auténticos Tigres  

Clásico Amériva vs Chivas de Copa MX será transmitido por… ¡TV Azteca!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo