¡La Máquina queda descarrilada de la Liguilla!

La Franja sale con los tres puntos del Azul luego de siete años y La Máquina se aleja peligrosamente de zona de clasificación

Por Karina Bobadilla

Cruz Azul insistió e insistió, pero falló. Falló Benítez, falló Guerrón, falló la defensa, falló el árbitro; se equivocaron todos, entonces volvió a caer en su cancha ante un equipo que no ganaba en el Estadio Azul desde el 2009 y que suponía no generarle mayor problema por estar un lugar abajo en la tabla, pero lo hizo y la esperanza celeste parece estar sepultada en el Apertura 2016: La Máquina perdió 1-2 ante Puebla dentro de la Jornada 14 del Apertura 2016.

VIDEO: Messi insulta a la porra del Valencia y los llama “hijos de re mil pu…”

El equipo cementero aún llegaba con vida, pero ya no había margen de error si quería soñar con un lugar en la Liguilla, pero no fue así, La Franja hizo  su trabajo, aprovechó las fallas y salió con los tres puntos luego de siete años; por demás está mencionar las fallas de Eduardo Galván Basulto, el silbante del encuentro.

Con miles de críticas a cuestas, Joffre Guerrón levantó los brazos de felicidad, de alivio al 27′, tras marcar el que debió ser el 1-0 a favor de los locales, pero el silbante lo anuló por un inexistente fuera de lugar. Siete minutos después fue el destino el que le negó el gol al ecuatoriano, pues su disparo pegó en el poste y como por arte de magia la pelota no se metió al arco.

Pero al 36′ Daniel Escudero no falló y con un impecable cobro de tiro libre colgó la pelota en el ángulo y enmudeció al Azul con el 0-1 a favor de La Franja, pese a que a los locales habían dominado el encuentro.

Dicha superioridad parecía encontrar su recompensa a un minuto de finalizar el primer tiempo, cuando Aldo Leal sacó un disparo desde afuera del área para vencer a Campestrini y firmar el 1-1.

Para el complemento la temática se mantuvo: La Máquina insistió al frente pero no logró concretar, no con los ajustes que Tomás Hoy no hizo desde la banca por la suspensión de dos partidos que le impusieron: el estratega cementero falló desde la jornada anterior o tal vez en jornadas anteriores.

Entonces llegó lo impensado, pero si lo que se ha vuelto tan común. Corría el minuto 91 y en la última jugada fallaron todos, por lo que Álvaro Navarro logró rematar a placer con la cabeza para sentenciar el partido 1-2; el Azul volvió a callar, ya sin reclamos al ‘Jefe’ ni a nadie. Así comenzó a vaciarse el inmueble que pronto será demolido.

De esta manera Cruz Azul se queda estancado con 16 puntos y nulas posibilidades de colarse a la Liguilla, pues además en la recta final del torneo lo esperan Chivas, el Campeón Pachuca y el León, mientras que Puebla llega a 19 y mantiene la ilusión por meterse entre los ocho mejores, esperando que sus rivales fallen como esta tarde lo hicieron los capitalinos.

TAMBIÉN PUEDES VER

Giganc queda fuera de Tigres para jugar ante Pumas

Revelan nombre del candidato de quien sería el relevo de Osorio en el Tri

VIDEO: La terrible lesión de Andrés Iniesta con el Barcelona

Loading...
Revisa el siguiente artículo