Tigres le pone fin al invicto de Pumas en CU

Ismael Sosa le marcó a su ex equipo pero no celebró

Por Vania Sánchez

Con un Olímpico Universitario pintado de rosa debido a una campaña para concientizar a la afición sobre el cáncer de mama, iniciaron las acciones entre Pumas y Tigres correspondientes a la Jornada 14 del Apertura 2016, duelo que culminó con el marcador 3-1 a favor de la escuadra regiomontana.

Para este atractivo duelo felino, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se presentaron con la sensible baja, de André-Pierre Gignac, delantero francés que no viajó con el equipo; sin embargo, su compatriota Andy Delort fue el encargado de suplirlo dentro del terreno de juego. Por otro lado, los pupilos de Francisco Palencia saltaron al terreno de juego con la firme intención de mantener su hegemonía en CU y ligar su séptima victoria consecutiva en casa.

Desafortunadamente para los locales, al minuto 8 Lucas Zelarayán abrió el marcador en la capital del país tras anotar tremendo golazo de tiro libre, que venció al arquero Alejandro Palacios, anotación que silenció por completo a la afición local.

Minutos mas tarde, al 20′, el panorama se puso gris para los universitarios, quienes se quedaron en desventaja en el terreno de juego debido a una expulsión por doble amarilla de Marcelo Alatorre, jugador que realizó una falta sobre Jorge Torres Nilo. Con esta acción los de la UNAM rompieron su racha disciplinaria positiva de 30 encuentros sin recibir tarjeta roja en la Liga MX.

Cuando parecía que todo estaba perdido, al minuto 32 apareció con la genialidad de Matías Britos y envió un disparo cruzado que se fue al fondo de las redes de la portería resguardada por Nahuel Guzmán, marcando de esta forma el 1-1 para los auriazules y causando euforia entre los presentes.

Durante los minutos restantes los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti bajaron notablemente su rendimiento, por lo que los Pumas por momentos se vieron superiores a pesar de contar con un hombre menos. Ambas escuadras se fueron al descanso con un empate.

Para la parte complementaria, Pumas sorprendió al arquero regiomontano cuando nuevamente Britos lanzo un cabezazo que envió el esférico al centro de la portería, desafortunadamente para los locales, el árbitro marcó fuera de lugar.

Sin embargo, al minuto 56 llegó la respuesta por parte de los visitantes, quienes se pusieron al frente en el marcador gracias a una destacada anotación de Andy Delort, con esa anotación Tigres aumentaba su ventaja 2-1 y el delantero francés se presentaba como goleador en la Liga MX.

Durante los minutos restantes los de la Sultana del Norte se mostraron superiores, situación que se vio reflejada con la anotación del ex goleador de Pumas, Ismael Sosa, en los últimos minutos del duelo. Cabe destacar que el futbolista no festejó por respeto al amor que le tiene a su ex equipo.

Desafortunadamente los locales no lograron reaccionar y perdieron su invicto en Cuidad Universitaria, inmueble en el que no perdían desde el 30 de abril del 2016 contra León; con este resultado, Pumas se encuentra fuera de zona de liguilla, en el noveno lugar con 20 puntos, mientras que los Tigres se ubican a cuatro puntos de los Xolos, que son líderes, con 30 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo