El Clásico nacional llega más caliente que nunca

El América-Chivas de la Copa Corona MX será el de mayor rivalidad de los últimos tiempos

Por César Martínez

El torneo Apertura 2016 nos da la oportunidad de presenciar por segunda ocasión el Clásico nacional entre América y Chivas pero en esta ocasión será en un duelo a eliminación directa, en las semifinales de la Copa Corona MX. Este enfrentamiento es el más importante del futbol mexicano pero el duelo de mañana pinta para ser el de mayor rivalidad de los últimos tiempos.

Los factores o ingredientes que atraerán todas las miradas son diversos pero aquí presentamos las más destacadas.

En la jornada 7 del actual campeonato jugaron en la cancha del Estadio Azteca y el Rebaño le propinó a las Águilas un dolorosa goleada de 3-0. Los anotadores fueron Isaac Brizuela, en dos ocasiones y Carlos Peña.

Es el segundo Clásico que se disputará desde que el conjunto rojiblanco dejó Televisa para transmitir sus juegos de local a través de la plataforma Chivas TV. A partir de este cambio los de Coapa cambiaron sus juegos en el Azteca a las 21:00 horas, situación que ha hecho que en la fecha 2 jueguen en la misma hora y también pasará en la jornada 15, lo que provoca una pelea por el raiting, aunque un juego pase en televisión abierta y otro en Internet.

Chivas va por la revancha después de la eliminación que sufrieron en los cuartos de final del Clausura 2016 a manos del América. El equipo capitalino avanzó a semifinales, en esa ocasión, ganando 2-1 en el marcador global. Debido a esto el Guadalajara tratará de eliminar a su eterno rival y dejarlo sin la posibilidad de pelear por el título.

Situación que no caería muy bien en el Nido debido a que su intención es ganar la Liga y la Copa Corona MX en el semestre en el que festejan su Centenario. Sin embargo, esa es una de las principales motivaciones del equipo de Matías Almeyda, ya que desean arruinar los festejos de las Águilas en su cumpleaños número 100.

Ricardo La Volpe es otro elemento que le pone sabor a este Clásico. El técnico argentino comanda al América y se medirá ante su ex equipo, del cual no salió de la mejor manera. El ‘bigotón’ llegó a principios de abril de 2014 al club rojiblanco y un mes después lo abandonó debido a una supuesta “conducta inapropiada” con la podóloga del equipo.

Por último, están las declaraciones de Jorge Vergara, dueño de las Chivas, y Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.

Vergara Madrigal aprovechó que se ha acusado a las Águilas de plagiar su himno del Centenario y un logo por lo que en Twitter mandó el siguiente mensaje: “Esperamos plagiar el resultado del último encuentro ahora que #EstáDeModa”. Además de que dice que la Ciudad de México es la capital rojiblanca.

Mientras Peláez ha hecho énfasis que este partido será una revancha para el Rebaño por lo sucedido en la Liguilla del torneo pasado y no para las Águilas por el 3-0 que recibió en el actual torneo. “Perdimos con Chivas en la Liga MX y entonces la revancha sería de ellos porque el torneo pasado ¿quién eliminó al Guadalajara?”, declaró el directivo el pasado 19 de octubre.

Los favoritos para ganar el Balón de Oro

Marco Fabián vuelve a ser elegido MVP en la Bundesliga

Messi es elegido como el mejor delantero de la Liga española

Loading...
Revisa el siguiente artículo