Clubes que copiaron el nombre o logo de otros equipos

La última controversia ocurrió en España. La directiva del Athletic de Bilbao señaló al Atlético de Madrid de haber copiado su nombre y logo.

Una nueva polémica por la copia de nombres y logos surgió en España.

Directiva del Athletic de Bilbao señaló al Atlético de Madrid de haber imitado sus colores, escudo e, incluso, el nombre.

Todo ocurrió en la Asamblea de Socios Compromisarios del Athletic. Era la presentación de Josu Urrutia, el presidente del combinado vasco que ha ganado las últimas elecciones sin oposición.

La sesión había ocurrido sin sobresaltos hasta que llegó la etapa de preguntas y respuestas. Uno de los socios del combinado español cuestionó la exclusividad del nombre del Athletic en contra del conjunto colchonero.

El hombre pedía que se promoviera una iniciativa con la finalidad de utilizar los términos de «atlético y atletien la prensa únicamente en referencia al club de Bilbao.

Aunque Urrutia prefirió evadir la pregunta, Javier Aldazabal, secretario de la Junta Directiva, salió al paso con un respuesta polémica.

«El Athletic es una marca. Hoy en día sería impensable que alguien usurpase el nombre de un tercero. Además, usurparon colores, nombre y el escudo, que era el de 1910. Se han apropiado de ello y después de 100 años de uso consentido y pacífico es complicado hacer cambios, indicó.

Sin embargo, parece que Aldazabal realizó una declaración desproporcionada si se voltea a ver la historia de ambos clubes.

De hecho, los «colchoneros nacieron como un tributo al combinado de Bilbao. Hinchas al fútbol de origen vasco fundaron a un equipo en la capital de España en 1903.

Es más en un principio el equipo de Madrid tenía que cederle sus mejores futbolistas al Athletic y no podían jugar entre ellos.

En un principio ambas escuadras llevaban los colores del Blackburn Rovers inglés, pero tiempo después el responsable de las vestimentas de ambos clubes viajó por camisetas y solo encontró del Southampton.

El Athletic estrenó esa nueva piel en 1909, mientras que los «colchoneros lo hicieron un año más tarde. Es decir, los de Bilbao copiaron el uniforme al conjunto ingles.

Miren en la siguiente galería a clubes que han imitado los nombres y logos de otras instituciones:

Fotos: Bellas y sexis aficionadas de América y Chivas

Esteban Gutiérrez rendirá homenaje a los hermanos Rodríguez en su casco

Las 20 estrellas que más ganan en la NBA

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último