Javier Aguirre volvería a México para ocupar cargo en la Femexfut

El "Vasco" sería buscado por el organismo para hacerse cargo del puesto de director deportivo

Por Récord

El futuro de Javier Aguirre podría estar en la Femexfut. Y es que en el máximo organismo del futbol mexicano ya comienzan a planificar lo que será el 2017, año en el que se vislumbra una reestructuración en la dirigencia de Selecciones Nacionales, lugar al que podría llegar el Vasco, según fuentes consultadas por RÉCORD.

TE RECOMENDAMOS: Mariazel, la bella conductora sacrificada de ‘La Jugada’

El ahora estratega del Al Wahda de Abu Dhabi, estará de visita en México en los próximosdías para, posiblemente, reunirse con gente que está impulsando su arribo a la dirigencia de Selecciones Nacionales, incluso tendría una reunión con actuales directivos de laFederación Mexicana de Futbol.

Asimismo, es sabido el interés del Vasco por volver a nuestro país como directivo, y qué mejor que a nivel de Selecciones Nacionales, donde tiene amplia experiencia al haber dirigido dos Mundiales

Este diario consultó a Javier Aguirre respecto a la posibilidad de incorporarse a la FMF, y aunque se mostró respetuoso, no negó la posibilidad de poder participar en el proyecto.

“Primero cabe aclarar que como entrenador de futbol que soy en Emiratos Árabes, tengo un contrato vigente, pero claro que me gustaría regresar en una faceta como directivo aMéxico.

“La gente que está al frente (de la FMF), la conozco perfectamente, me es familiar. Con todos y cada uno he trabajado. Gente muy calificada, muy preparada. Quizá con Santiago Baños no he podido trabajar tanto, pero con los demás los conozco perfectamente y sé cómo trabajan cada uno de ellos. Sin duda han crecido mucho en cuanto a organización, en cuanto a rendimiento. Yo me fui en 2001 (sic) y regreso 8 años después y ya había cambiado mucho el futbol mexicano. Pasa lo mismo, me imagino, 6 años después”, expresó el Vasco.

Aguirre está dispuesto a escuchar el proyecto, por ello hará este viaje relámpago a México.  

HABRÍA CAMBIOS EN LA FMF

Acorde a fuentes cercanas al proyecto de la Federación Mexicana de Futbol, RÉCORD pudo saber que el cargo que podría tomar Javier Aguirre es el que actualmente ocupa Santiago Baños, quien ahora funge como director deportivo de Selecciones Nacionales, puesto en el cual milita desde 2015 después de la destitución de Miguel Herrera como director técnico del Tri.  

Por otro lado, Fernando Cerrilla, director operativo de Selecciones Nacionales, también dejaría el cargo por motivos personales, en el mes de diciembre. Otro puesto más que quedaría vacante de cara al 2017.

El lugar de Cerrilla sería ocupado por Eduardo Zabalegui, quien actualmente funge como vicepresidente administrativo del club Pachuca.

TAMBIÉN PUEDES VER

Narrador de Monterrey arremte contra comentaristas de TDN: “No abran la boca por abrirla” 

Carlos Tévez estaría cerca de llegar al futbol mexicano 

Revelan infidelidad del ‘Gullit’ Peña con joven de 19 años

América lanza nueva playera del Centenario más barata

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo