Futbol Internacional

La millonaria petición de Neymar que impidió su llegada a PSG

El brasileño estuvo muy cerca de arribar a los parisinos para reemplazar a Zlatan Ibrahimovic, pero finalmente no se dio la operación.

PSG perdió a Zlatan Ibrahimovic a final de la temporada 2015/2016. Luego de cuatro años en Francia y terminar contrato, el delantero decidió no renovar su vínculo y buscó nuevos destinos. Fue así como se gestó su llegada al Manchester United de José Mourinho.

Con este panorama, los parisinos salieron rápidamente a buscar un reemplazante y, según informa L’Equipe, su primer candidato fue Lionel Messi. Sin embargo, el deseo del argentino por quedarse en Barcelona le cortaron las alas al sueño del dueño del club, Emir Tamim al-Thani.

Fue ahí cuando iniciaron conversaciones con Cristiano Ronaldo y su agente. Pero la edad del jugador y su escaso margen para progesar, considerando que ya había llegado a su techo, los convencieron de no ficharlo.

Sin un nombre claro, los dirigentes llegaron a un consenso: Neymar. Los 24 años del brasileño y su capacidad para liderar un equipo, lo que demuestra portando la jineta en la selección de su país, los convencieron.

Las conversaciones de PSG con Neymar

En ese momento, cuando llegaron al nombre definitivo, los dirigentes de PSG empezaron las negociaciones y conversaciones. Nasser Ghanim Al-Khelaifi, presidente de los parisinos, fue el encargado de convencer al brasileño.

Según informa L’Equipe, existía la intención de Neymar de llegar a Francia y también del club de cumplir sus requerimientos. Además de ofrecer el pago de la cláusula de rescisión, avaluada en 190 millones de euros, los parisinos estaban dispuestos a pagar un sueldo limpio de 40 millones anuales y darle la condición de estrella que no tenía en Barcelona.

Las condiciones gustaban a ambos y el trato parecía cercano a cerrarse. Sin embargo, hubo una condición que llevó todo a punto muerto. Además, exigía el pago de la multa  que tenía con la hacienda brasileña, la que ascendía a 45 millones. El jeque y el presidente se negaron y el traspaso se cayó.

Ahora, Neymar renovó su contrato con Barcelona hasta 2021.

«

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos