Checo quiere gran carrera en el GP de México

El piloto tapatío va por mucho más en esta exitosa temporada

Por Publisport

En la que está siendo su mejor temporada en los seis años que tiene como piloto en la Fórmula Uno, el piloto tapatío Sergio Checo Pérez, aspira a lograr puntos y una gran competencia este fin de semana en el Gran Premio de México, donde apunta a regresar a un podio una vez más en esta temporada.

Pérez llega a la CDMX con un extraordinario resultado a cuestas, luego de haberse repuesto de un golpe del ruso Daniil Kvyat en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, incidente que lo obligó a trompear y rezagarse al puesto 17, lugar desde donde el mexicano remó contracorriente para acabar octavo, sumar cuatro puntos y encaramarse al séptimo sitio del Mundial de Pilotos.
 
Por supuesto, Checo arriba al Gran Premio de México enrachado luego de haber sumado en siete ocasiones consecutivas tras el GP alemán, la fecha 12, con el podio de por medio en Malasia, fecha 16, aunque ya en la ronda seis había conseguido subir al estrado con un tercer puesto en el GP de Mónaco, sexto y séptimo en su historial F1.
 
“Con muchas ganas de correr frente a toda mi gente, ante todo mi país. Espero darles muchas alegrías y hacer una gran carrera…
 
Checo ha analizado la pista y considera que será un circuito muy rápido y que le favorece debido a su forma tan intrépida de conducir, en la que aspira a conseguir su octava carrera con puntos para seguirse afirmando en el séptimo puesto del Campeonato Mundial de pilotos.

“La pista en sí es brillante: mis dos partes preferidas son las rápidas “eses” y el Foro Sol. Es un circuito muy técnico, con algunas curvas difíciles: a las velocidades que estamos logrando, la gestión del coche es muy complicada y es importante no perder el ritmo. No hay un lugar central que arruine tu vuelta, excepto tal vez la sección lenta dentro del estadio: hay que concretar las combinaciones de las curvas para ser capaz de hilvanar una buena vuelta. Estoy con muchas ganas de probar la superficie de la pista: el año pasado el asfalto estaba completamente nuevo, así que este año debería tener una gran mejora”, sentenció.
 
Así lo dijo 
 
“La Ciudad de México puede estar bastante lejos de mi natal Guadalajara, pero voy muy a menudo por motivos profesionales. Es una ciudad que amo y en la que hay mucho qué hacer: los mejores restaurantes y muchos lugares de interés con mucho por descubrir. Es una ciudad enorme y, a veces, el tráfico hace que ir de un lado a otro de la ciudad de la sensación de una aventura. Es, como es lógico, uno de mis momentos favoritos en la temporada y el año pasado fue especial no sólo para mí, sino para mi equipo y para cualquier persona que vino a la carrera.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo