La Conade sí le cumplió a los medallistas paralímpicos

Alfredo Castillo se anota un punto a su favor ante los premios económicos para los atletas

Por Notimex

Los medallistas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 recibieron los estímulos económicos prometidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entre ellos la judoca Lenia Ruvalcaba, ganadora del oro en dicha justa.

TE RECOMENDAMOS: La Máquina no jugaría en el Azul ni tampoco en el Estadio Azteca

Ruvalcaba, quien obtuvo el metal áureo en judo para ciegos y débiles visuales, se mostró agradecida por que las autoridades deportivas del país cumplieron con lo prometido, “son apoyos que están saliendo iguales y el trabajo que se ha hecho con el deporte adaptado ya es equitativo”.

Indicó que se trabaja por una igualdad y que con estos estímulos se demuestra que la Conade está interesada en este tipo de situaciones para las demás justas, de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el velocista sobre silla de ruedas, Edgar Cesáreo Navarro, plata en 400 metros y bronce en 100m T51, aplaudió la resolución a la cual se llegó y desde luego porque, contrario a otros años, ahora sí se cumplió con lo prometido.

“Nos han engañado muchas veces, pero esta vez no sólo nos hablaron con la verdad, sino que se está reflejando en la cuestión económica y en todos los sentidos. Conade cumplió lo prometido”, abundó. 

De la misma manera se expresó el monarca en judo, Eduardo Ávila, quien destacó que, “con esto se demuestra que para esta administración no hay ciudadanos de primera o segunda categoría, como ha pasado en otras ocasiones”. 

“Este estímulo es algo de verdad impresionante, porque nunca en mi etapa como deportista, representante de México, habíamos tenido un apoyo como el de esta administración”, consideró.

Los medallistas de oro, plata y bronce así como aquellos competidores que se ubicaron en cuarto y quinto puestos en los Juegos Paralímpicos Río 2016, así como sus entrenadores, recibieron los estímulos económicos, mismos que van desde los tres millones de pesos para los ganadores del oro, dos para los de plata y un millón para el bronce. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Vanessa Huppenkothen ya se olvidó de Televisa

Amenzan de muerte a bella futbolista por cambiar de equipo

Esteban Gutiérrez rendirá homenaje a los hermanos Rodríguez en su casco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo