Desafía el Rebaño invicto azulcrema

Guadalajara buscará ser el cuadro que derrote al América en la Copa

Por Pablo Vázquez Rivera

Para acceder a la final de la Copa MX, las Chivas del Guadalajara deberán vencer al América en casa y propinarle su primer descalabro como local de este certamen, pues el Azteca hasta ahora es una aduana infranqueable para cualquier equipo visitante en esta edición copera.

Lograrlo representaría propinar a las Águilas su segunda derrota en casa en un duelo semifinal en la historia de sus participaciones en este certamen, derrotarlos por segunda ocasión en este semestre en calidad de visitante, pero quizá el factor más determinante para las Chivas coperas, mejorar sustancialmente su accionar fuera de su inmueble en este torneo en el que no acumulan victorias fuera de casa.

América ha sido un sólido local en la Copa, mientras que Chivas buscará en el Azteca su primer triunfo del certamen cuando no es local; en su camino a esta semifinal los azulcremas vencieron a Mérida, Mineros, Veracruz y Jaguares, recibiendo tres goles. El Guadalajara sólo cosechó empates en sus visitas a Chiapas a los propios Jaguares y al Tapachula, por lo que la misión será ganar una vez más al Ave para meterse a la final,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo