Publisport

¡Amargo adiós! América se despide de la copa al caer en el Clásico

El rebaño rompió su racha de 73 años sin vencer a los azulcrenas en Copa

Con un retraso de aproximadamente 15 minutos y un Estadio Azteca dividido por parte de ambas aficiones, iniciaron las acciones en la cancha del Coloso de Santa Ursula, encuentro en dónde además de jugarse el pase a la Final de la Copa Coro MX, América y Chivas disputaban mantener su orgullo intacto.

Para esta edición del Clásico Nacional ambas escuadras enviaron el duelo a las tribunas, en dónde a través de cánticos tanto rojiblancos como azulcrenas trataban de intimidar al cuadro rival.

Los memes del Clásico Nacional en la Copa Corona MX 2016

Los primeros 20 minutos del encuentro quedaron rápidamente para el olvido con algunas jugadas pero no fue hasta el minuto 20 que los americanistas estallaron al ritmo de goool, las acciones continuaron por parte de ambos equipos, siendo Hugo Gonzales uno de los factores principales para que el chiverio no empatara; sin embargo, la primer parte culminó a favor de los de Coapa.

Para la parte complementaria Matías Almeyda hecho toda la carne al asador y envío a la cancha a Ángel Saldívar e Issac Brizuela, jugadores que le respondieron favorablemente, pero no fue hasta el minuto 69 que los de Guadalajara hicieron vibrar a su afición con tremendo golazo del ex de Tigres, Alan Pulido.

Minutos más tarde, un conato de bronca acaparó las miradas de todos los presentes, situación que no pasó a mayores con un amonestado por cada escuadra; el marcador se mantenía 1-1 y la tanda de penaltis se veía más cerca que nunca.

El árbitro pitó el final del partido y el  ánimo en la afición estaba a tope, un Clásico de ensueño estaba a punto de finalizar desde los once pasos. Los pupilos de  Matías Almeyda fueron los encargados de iniciar los tiros, siendo Alan Pulido el único que erró por parte de los visitantes; por otro lado, los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe no tuvieron una destacada noche, fallando en la parte decisiva del encuentro Paolo Goltz y Osmar Mares.

Con este resultado las Chivas rompieron su racha de 73 años sin ganar a América en la Copa MX, de igual forma consiguieron su segundo Clásico de la temporada , arruinando una vez más el Centenario de su odiado rival.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Chivas se lleva el Clásico nacional en penales

La cabra de los Cachorros y 13 grandes maldiciones del deporte

Vuelve a casa la mujer que «desapareció» en el Estadio de Xolos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos