Carlos Padilla se mantendrá al frente del Comité Olímpico Mexicano

Decio de María, presidente de la FMF, ocupará el cargo de segundo vicepresidente

Por Notimex

Carlos Padilla Becerra fue reelecto para un segundo periodo al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) para el periodo 2016-2020, en donde se fortalecerá la relación con las autoridades deportivas gubernamentales y con Federaciones Nacionales.

Durante la Asamblea General, en donde se guardó un minuto de silencio por la muerte de Fernando Corona y Alonso Pérez, miembros permanentes del organismo, Padilla Becerra recibió la mayoría de los votos de los miembros permanentes para llevar otro periodo más.

“Hace cuatro años tuve el honor de ser electo como presidente del Comité Ejecutivo del COM. Mi tarea ha tenido como primera responsabilidad la difusión, la custodia y la defensa de los principios de la Carta Olímpica”, señaló.

Resaltó que ser parte de la Familia Olímpica es un compromiso ciudadano que permite apoyar a la nación en la superación de los problemas tanto en ámbito deportivo como social.

De la misma manera, recordó que luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los atletas mexicanos han cosechado en total 446 medallas y el compromiso es seguir en busca de más para la justa del 2020 cuando termine su gestión.

Padilla Becerra apuntó que para cumplir con ese objetivo, se debe trabajar de manera intensa con los principales actores del deporte del país, así como firmar convenios con Comités Olímpicos Nacionales y la labor de la Federaciones Deportivas Nacionales.

El actual Comité Ejecutivo del COM quedó integrado por Carlos Padilla, presidente; Jimena Saldaña, primer vicepresidente; Decio de María Serrano, segundo vicepresidente; y Mario García de la Torre, secretario general.

Decio de María es el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Así como Pedro Cuervo, pro secretario; Pablo Suinaga, tesorero; Carmen García, primer vocal; Juan Manzo, segundo vicepresidente; Saúl Castro, tercer vocal; Francisco Echeguren, cuarto vocal y Laura Sánchez, vocal deportista.

Nos robaron, Chivas pasó gracias al árbitro: Ricardo La Volpe

Hotel no sustituirá al Estadio Azul

Comentarista de Televisa Deportes insulta a Martinoli previo al Clásico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo