Otros Deportes

Ganador de la Vuelta a España es arrestado por robar celulares

Aitor González conquistó la competición ibérica en 2002 y ahora fue captado in fraganti mientras entraba a escondidas a una tienda de teléfonos celulares

Los buenos tiempos de Aitor González quedaron muy atrás, casi en el olvido. El exciclista español tocó la cima a principios del milenio al conquistar la Vuelta a España en 2002. 

Además, el oriundo de Zumárraga, Guizpúzcoa, sumó victorias en las otras dos competencias grandes del ciclismo. Se hizo con tres etapas del Giro de Italia (dos en 2002 y una en 2003) y ganó una etapa del Tour de Francia.

Pero en los últimos años ha llamado más la atención por sus problemas con la justicia. Ahora fue detenido en Alicante por participar en un robo a una tienda de teléfonos celulares.

De acuerdo a medios españoles, los miembros de seguridad llegaron al local cuando Aitor había roto un cristal y una persiana para ingresar al lugar. El exciclista se encontraba con otro hombre dentro del lugar.

Un agente fuera de servicio escuchó los extraños ruidos y llamó a una patrulla que arrestó al exganador de la Vuelta a España.

A González se le acusó de robo en grado de tentativa, aunque el exatleta negó los hechos y culpó al otro hombre, a quien conoció momentos antes, según declaró.

Aunque Aitor fue llevado a la comisaría y puesto a disposición judicial, fue puesto en libertad provisional horas después.

No es la primera ocasión que el exciclista tiene problemas con la justicia. En agosto de 2007 fue condenado con una multa de mil euros y le retiraron la licencia de conducir por estar al volante bajos los efectos del alcohol y las drogas.

En 2008, fue arrestado por contratar a tres personas para golpear al gerente de una inmobiliaria de Elche.

Por si fuera poco, hace cinco años, también estuvo tras las rejas por participar en una estafa. En ese entonces se le acusó de fraude a una institución bancaria por mil euros.

VIDEO: Aficionada de Chivas pierde el pudor por su equipo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos