Futbol Internacional

Pep Guardiola vive la peor racha en su carrera de técnico

Luego de caer ante Manchester United, Manchester City encadenó seis partidos sin saber de victorias.

Pep Guardiola tuvo un comienzo de ensueño con Manchester City. Los Citizens parecían imparables de la mano del español y encadenaron una racha de diez partidos consecutivos con victorias.

Pero todo lo bueno tiene que terminar y así también fue para los ingleses. El 28 de septiembre, el equipo de Guardiola viajó hasta Escocia para enfrentar al Celtic por Champions League e igualaron a tres tantos en un emocionante partido.

Tv Azteca se «llevó de calle a Televisa» en transmisión del América-Chivas

Desde ahí que Manchester City no conoce de victorias y ya suma seis partidos sin celebrar. Las derrotas ante Tottenham, Barcelona y Manchester United, y los empates frente a Everton y Southampton, además de la igualdad ante los escoceses, los tienen convertidos en blanco de críticas.

Guardiola perdió todos los elogios en Manchester City y ahora está viviendo la peor racha de su carrera como técnico. Ni en Barcelona ni en Bayern Munich había estado seis partidos sin celebrar.

Mientras fue técnico culé, su registro alcanzó los cinco partidos sin victorias y fue en la temporada 2008/09, su primera al mando del equipo. En aquel entonces, desde el 14 de febrero hasta el 4 de marzo, empató con Real Betis, Lyon y Mallorca, además de caer ante Espanyol y Mallorca.

La mala racha la cortó el 07 de marzo de 2009 al vencer 2 a 0 a Athletic de Bilbao.

Luego, cuando llegó a Bayern Munich, el mayor tiempo que estuvo sin ganar fueron cuatro partidos. En la temporada 2014/2015, desde el 28 de abril al 9 de mayo de 2015, empató con Borussia Dortmund y perdió con Bayer Leverkusen, Barcelona y Augsburgo.

El 12 de mayo venció a los catalanes por Champions League y volvieron los festejos para el equipo bávaro.

La mala racha de Manchester City

Pero con Manchester City la situación es peor que la que vivió en Barcelona y Bayern Munich. Con parón de la FIFA incluido, los Citizens ya suman un mes sin ganar. Ahora, buscarán cortar la mala racha este fin de semana ante West Bromwich por la Premier League.

Sin embargo, no sólo Pep Guardiola está viviendo su peor seguidilla sin ganar, sino que también los Citizens. Hace ocho años fue la última vez que el equipo inglés estuvo seis partidos sin conocer de victorias.

En aquel entonces, desde el 30 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2008, Manchester City cayó con Manchester United, Everton, Racing de Santander y West Bromwich, además de empatar con PSG y Fulham.

TAMBIÉN PUEDES VER

El jugador del América que quedó fuera lo que resta del torneo

VIDEO: La bronca del Clásico Nacional que pudo terminar en «campal»

 Comentarista de Televisa insulta a Martinoli     

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos