Futbol Internacional

¿Qué piensa Cristiano Ronaldo de Zidane, Mourinho y Alex Ferguson?

El portugués concedió una entrevista a Coach Magazine y habló sobre la influencia de sus ex técnicos.

Sin importar equipos o técnicos, Cristiano Ronaldo siempre se ha encargado de brillar. Desde que comenzó su carrera en Sporting de Lisboa, el luso se encargó de demostrar que iba a ser uno de los mejores del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Comentarista de Televisa insulta a Martinoli   

Pero su consolidación vendría en Manchester United. En seis años en Old Trafford, el portugués consiguió tres Premier League y una Champions League. Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar a Real Madrid, donde pudo ratificar que es de los mejores jugadores y se convirtió en gran ídolo.

En estos periodos como jugador, Cristiano Ronaldo ha tenido grandes técnicos. Alex Ferguson, Mourinho y Zidane, son algunos de los que más lo han marcado y de los que no pudo evitar hablar en una entrevista que concedió a Coach Magazine.

Por ejemplo, de su técnico en los Diablos Rojos, dijo que «veo a Ferguson como una figura paterna. Todos mis técnicos han sido importantes, pero cuando llegué a Real Madrid era un hombre. Cuando llegué a Manchester United era un niño. Cuando estás en uno de los clubes más grandes del mundo necesitas a un técnico como Sir Alex.

Por eso, el portugués calificó a Alex Ferguson como el técnico que mejor efecto tuvo en su carrera como jugador.

En tanto, de Zinedine Zidane destacó cómo levantó el espíritu de un equipo que venía golpeado por la mala campaña de Rafael Benítez.  «Zinedine Zidane fue el ejemplo perfecto de eso (levantar el espíritu) en la temporada pasada. No empezamos bien, pero llegó él y fue el catalizador para una de mis mejores temporadas«.

«Tuvimos una gran racha en La Liga, ganamos la Champions, y después gané la Eurocopa con Portugal. Fue una gran temporada para mí y el Real Madrid. El técnico correcto puede darte esa inspiración«, dijo.

Finalmente, a Mourinho lo calificó como el mejor pensador del fútbol. «He jugado para muchos grandes técnicos, pero José Mourinho era un pensador muy analítico. Veía todos los detalles.
 

Cristiano Ronaldo no sólo habló de los técnicos que ha tenido en su carrera, sino también de sus compañeros y rivales.

¿Quién fue su ídolo de niño? «Cuando era niño miraba a jugadores portugueses como Figo y Rui Costa. Veía como estaban rindiendo en las grandes ligas y sabía que quería llegar a ese nivel.

¿La mayor lección que le ha dado el fútbol? «Usar a la gente negativa y las experiencias para motivarte. Ahora necesito a la gente que me odia. Ellos me ayudaron a conseguir todo lo que he conseguido.

¿El rival más duro que has enfrentado? «He tenido grandes batallas con Ashley Cole en estos últimos años. No te da un segundo de respiro. Cuando estaba en su mejor momento era un jugador muy tenaz, rápido e inteligente para quitar el balón. Sabías que no iba a ser un partido fácil cuando lo enfrentabas.

¿El rival que más admiras? «Hay gran respeto mutuo con Lionel Messi. Los medios quieren hacer parecer que tenemos una gran rivalidad, pero no es así. No es que seamos grandes amigos, pero hay respeto mutuo.

¿Qué jugador llevarías a la guerra? «Pepe. No sólo es un fantástico defensor, también lo deja todo en la cancha.

TAMBIÉN PUEDES VER

Tv Azteca se «llevó de calle a Televisa» en transmisión del América-Chivas

El jugador del América que quedó fuera lo que resta del torneo

VIDEO: La bronca del Clásico Nacional que pudo terminar en «campal»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos