Fórmula 1

Vettel reconoce que Ferrari no está para competir con Mercedes y Red Bull

El alemán no pudo terminar el GP de México en 2015

El piloto de Fórmula 1, el alemán Sebastián Vettel, resaltó que para brillar en dicha categoría se necesita siempre de un respaldo importante de la escudería y por ahora, al monoplaza de Ferrari le falta para competir con Mercedes y Red Bull.

En esta campaña, el rendimiento de su auto SF16-H no ha sido competencia para las «flechas plateadas», ni para el equipo de la bebida energética, por lo que el conductor alemán ha firmado una de sus peores temporadas en la máxima categoría del deporte motor.

«Necesitamos estar en el equipo correcto, el nivel de todos los pilotos de Fórmula Uno es bastante alto, pero algunos pilotos juzgan el nivel de forma incorrecta», explicó Vettel en conferencia de prensa, durante un evento en una universidad privada.

Acostumbrado a subir al podio en diversas ocasiones, tras obtener cuatro campeonatos mundiales de 2010 a 2013 con Red Bull, las cosas no han sido las esperadas para el germano en la casa del “cavallino rampante”, incluso a tres fechas de que termine la competencia de 2016 todavía no sabe lo que es la victoria.

«Así se maneja en Fórmula Uno, con un equipo que no tenga posibilidades, a veces se pueden tener buenos resultados. Hay que ajustarse en el equipo correcto, con los pilotos correctos. En años pasados los he aprovechado (para ser tetracampeón del mundo)».

Sebastián Vettel suma por ahora 177 unidades en el cuarto lugar de la tabla de pilotos, lejos ya del título 2016, que será de Mercedes a falta de definir si será el alemán Nico Rosberg o el británico Lewis Hamilton. Por lo pronto, el conductor de Ferrari espera hacer un buen papel el fin de semana en el Gran Premio de México.

La cabra de los Cachorros y 13 grandes maldiciones del deporte

Vuelve a casa la mujer que «desapareció» en el Estadio de Xolos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos