Tigres va por revancha; Rayados por una esperanza de Liguilla en Clásico 109

El partido del orgullo en su edición 109 se jugará en el Volcán.

Por Israel Salazar

Los partidos entre Tigres y Rayados siempre tienen mucho picante y el Clásico 109 no será la excepción.

Además de jugarse el orgullo de todo un estado, el duelo de la fecha 15 tiene otros matices adicionales.

Por un lado, los Tigres quieren ganar el duelo para dejar sin posibilidades de Liguilla al acérrimo rival, y lo toman como una revancha de los Clásicos 107 y 108, donde la Pandilla eliminó de las cuartos de final a los de la U.

Sin embargo, los Rayados no ven como una revancha perder el duelo en el Volcán el próximo sábado al ser un partido de la fase regular del Apertura 2016.

Aunque en los derbis las estadísticas quedan de lado, Tigres es marcado como favorito por el lugar que tiene en la tabla general, pues ocupa el tercer peldaño y le saca ocho puntos de diferencia a la Pandilla que se ubica en el décimo primer lugar.

Ambos equipos tienen lista toda su artillería, pues los jugadores se cuidan de alguna lesión o tarjeta roja, ya que nadie se quiere perder este duelo.

La historia pone a Tigres por encima de Rayados, pues de los 108 duelos pasados, los felinos llevan 38 victorias, una más que el Monterrey con 37, y 32 empates (un partido no arrojó resultado al ser suspendido). De ganar este sábado a los de la U, los albiazules se emparejarían en triunfos.

El silbante para este duelo será Fernando Guerrero, quien ya ha pitado algunos Clásicos, uno de ellos fue el 101 en los cuartos de final de la Copa MX, donde Rayados dejó fuera a Tigres en tanda de penales.

El Clásico más reciente para este árbitro fue la edición 106, el primero en jugarse en la nueva casa de los Rayados, y quienes sacaron el triunfo con un gol de Efraín Juárez.

Para Ricardo Ferretti este será su trigésimo Clásico dirigido, siendo uno de los técnicos más ganadores con 10 triunfos, 10 empates y 9 derrotas.

Mientras que para Antonio Mohamed significará su sexto derbi dirigiendo a Rayados, de los cuales tres han sido de visita en el Volcán, donde suma dos derrotas y una victoria; jugando en casa, el Turco acumula una partido ganado y uno perdido.

Sin duda, el duelo regio es uno de los partidos donde más se desborda la pasión, por lo que las directivas alientan a sus aficiones a vivir la fiesta del Clásico en paz y en familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo