Publisport

Barcelona no pudo con el humilde Hércules en la Copa del Rey

El conjunto blaugrana apenas empató 1-1 con el Hércules

El conjunto culé jugó con equipo alterno. /Twitter: @FCBarcelona_es

Hércules, equipo de Segunda B en España, consiguió un impensable resultado al empatar 1-1 con Barcelona en el Estadio Rico Pérez, en juego de ida por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los catalanes saltaron a la cancha con un cuadro totalmente alternativo, en la búsqueda de darle rotación al plantel, sin embargo, pese a lucir con mayor capacidad que el rival, no lograron batir la meta de los locales y se fueron igualados sin anotaciones al descanso.

La sorpresa llegó en la segunda mitad, pues al minuto 52, el delantero David Mainz marcó el primero de la noche en favor de los “herculanos”, ante el asombro de todos los presentes, dándoles la ventaja momentánea.

El conjunto “culé” no tardó mucho en responder, ya que al minuto 58, el mediocampista juvenil Carles Aleñá consiguió empatar las acciones, dándole así un respiro a los dirigidos por Luis Enrique.

En la recta final del encuentro hubo ocasiones de gol para ambos clubes, pero ninguno logró concretar, por lo que se decretó la igualdad a un tanto, en un buen resultado para el equipo “albiazul” contra todo pronóstico.

Barcelona ahora preparará el clásico de este sábado en contra de Real Madrid, al cual llegan con más dudas que certezas, luego de tres empates consecutivos en liga y Copa del Rey.

OTROS RESULTADOS

El Atlético de Madrid se dio un paseó en el estadio del Guijuelo, el viejo Helmántico que volvió a respirar futbol de calidad y que ahora aloja un equipo de Segunda División B que no pudo impedir que el conjunto rojiblanco se llevara una victoria contundente. El 0-6 final dejará sin emoción al choque de vuelta que se disputará en el estadio Vicente Calderón.

Los hombres de Diego Simeone, que alineó a una gran cantidad de jugadores menos habituales, cumplieron de sobra. Sobre todo el argentino Nicolás Gaitan, que jugó a buen nivel. El belga Yanick Carrasco, con un doblete, Saúl Ñiguez, el croata Sime Vrsaljko, Ángel Correa y el canterano Roberto Núñez, sellaron con sus dianas una buena noche para el conjunto rojiblanco.

También imperó la lógica en el UCAM Murcia-Celta de Vigo. Los gallegos no tuvieron tantas comodidades como el Atlético de Madrid pero se llevó una victoria importante que da una ventaja que podría ser definitiva para sus intereses.

Ganó 0-1 con muchos suplentes, pero lo hizo ante un equipo que tampoco alineó a sus jugadores titulares. Sergi Gómez, al borde del descanso, se encargó de marcar tras aprovechar un rechace del portero para dar una victoria pírrica al Celta pero, de momento, suficiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos