Futbol Internacional

Chapecoense no descarta acciones legales contra aerolínea

Chapecoense de Brasil encabezado por el vicepresidente Iván Tozzo estudia realizar las medidas legales apropiadas.

Chapecoense

En conferencia de prensa, el vicepresidente del Chapecoense de Brasil Iván Tozzo, habló por primera  vez ante los medios de comunicación locales e internacionales, sobre el accidente aéreo ocurrido en la madrugada del martes, donde perdieron la vida 71 personas, entre ellos miembros del club, periodistas y tripulación.

«Este es un problema adicional, estamos cuidando de la primera cuestión humanitaria. En una segunda etapa, estudiaremos las medidas legales apropiadas», señaló Tozzo, respecto a la repatriación de los cuerpos y sombre que le espera al club para el 2017, así como las posibles acciones legales que vendrán  contra la aerolínea LaMia.

«La empresa tenía la tradición de llevar los equipos de futbol. Tenemos varios ejemplos. Bolivia, Selección argentina …. Así que teníamos ninguna razón para dudar de eso. Fuimos a Barranquila con ellos. El costo fue de alrededor de ciento y unos pocos miles de dólares”, señaló Tozzo.

De igual forma el vicepresidente se mostró agradecido por las muestras de apoyo que ha tenido de equipos de Sudamérica que se han ofrecido para prestar jugadores y así reforzar el cuadro Chapecoense,

«Si cada club quiere ofrecer a un jugador sería grande. A partir de la próxima semana vamos a iniciar contactos. Nadie va a estar preparado para organizar todo después de un accidente como este. Estamos haciendo todo, pensando en todas las situaciones. Ya hemos empezado a resolver los problemas. Necesitamos el apoyo de todos los clubes y la Federación de Futbol de Brasil (CBF) para volver a montar el equipo. Tenemos 11 jugadores más para poner en el campo», explicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos