Futbol Internacional

Manchester United avanza a semis de la Copa de la Liga, Arsenal es eliminado

Liverpool y Hull City son los otros semifinalistas

El Southampton sorprendió este miércoles al Arsenal en el Emirates Stadium y lo eliminó de la Copa de la Liga (EFL Cup) al imponerse por un contundente 0-2, mientras que el Manchester United, gracias a los tantos de Ibrahimovic y Martial, goleó al West Ham (4-1) y reservó su billete para semifinales.

Después de las clasificaciones el martes de Liverpool y Hull City, que se deshicieron de Leeds y Newcastle, respectivamente, este martes se disputaron los dos encuentros restantes de cuartos de final.

En Londres, el Southampton de Claude Puel no dio opción a un desconocido Arsenal, en el que Arsene Wenger apostó por dar minutos a los más jóvenes y a los menos habituales.

Hizo diez cambios Wenger con respecto al equipo que derrotó el pasado domingo al Bournemouth (3-1) y sólo el centrocampista egipcio Mohamed Elneny repitió en el once.

Regresó Lucas Pérez a la alineación titular después de algo más de un mes lesionado, pero el delantero gallego, si bien voluntarioso y batallador como siempre, no tuvo suerte de cara a gol.

Por su parte, los ‘Saints’ hicieron ocho modificaciones con respecto al once que derrotó al Everton el fin de semana, pero el equipo no acusó las rotaciones.

Se adelantaron muy temprano los visitantes, al minuto 12, cuando Jordy Clasie, con su primer gol en el club, subió el 0-1 al marcador con un buen gol desde la frontal: un centro desde la izquierda de Bertrand le cayó a Boufal, pero su disparo lo repelió un zaguero y el balón le quedó a Clasie, quien soltó un disparo inapelable para el arquero argentino Emiliano Martínez.

A los 37 minutos el duelo quedó prácticamente visto para sentencia, cuando los del sur de Inglaterra recuperaron en la medular y montaron un contragolpe que acabó con el balón en los pies de Bertrand en la frontal. El canterano del Chelsea, motivado, como es normal, ante los ‘Gunners’, definió a la perfección con un zurdazo al palo izquierdo de Martínez.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, con opciones para ambos equipos, pero el marcador no se volvió a mover y el Southampton se llevó una merecida victoria de Londres y el billete para semifinales de la Copa de la Liga por primera vez desde 1987.

Al equipo de Puel le acompañará en semifinales el Manchester United, que este miércoles se deshizo del West Ham en Old Trafford para avanzar de ronda.

‘Red Devils’ y ‘Hammers’ repitieron en el mismo escenario el partido que disputaron hace tres días. Sin embargo, esta vez el desenlace fue muy diferente, con una clara victoria para los de casa que los coloca en la penúltima ronda de la competición.

Sin el sancionado José Mourinho en el banquillo, el United superó al conjunto del este de Londres merced a los dobletes del francés Anthony Martial y del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Se adelantaron muy temprano los de casa, a los 93 segundos, cuando Ibra recibió un magnífico taconazo de Mkhitaryan para plantarse solo ante Adrián y picar el balón por encima del español para subir el 1-0 al luminoso.

Sorprendió el West Ham al filo del descanso, cuando un canterano del United, Ashley Fletcher, puso las tablas al aprovechar un mal despeje de David De Gea en el área pequeña.

Sin embargo, a los dos minutos y medio de la reanudación, Martial, discutido en las últimas semanas, restauró la diferencia de los suyos al mandar al fondo de la red desde el área pequeña un buen pase desde la derecha de Mkhitaryan.

No pareció acusar el United los cinco cambios que introdujo hoy Mourinho -Rooney, Carrick, Shaw, Martial y el propio Mkhitaryan- y la ausencia del sancionado Pogba, y en el minuto 62 dejó el encuentro sentenciado con el segundo tanto del ariete francés.

El joven internacional ‘bleu’ empujó la redonda al fondo de las mallas tras una magnífica triangulación en la frontal entre Herrera, Mkhitaryan y Antonio Valencia.

Con el tiempo ya cumplido, Ibrahimovic se apuntó su doblete y subió el definitivo 4-1 al marcador con un tanto idéntico a los dos anteriores: triangulación en la banda y pase de Herrera al corazón del área, donde Zlatan, libre de marca, empujó el balón al fondo de la red.

Así las cosas, con sus triunfos de hoy, Southampton y Manchester United acompañarán a Liverpool y Hull City en las semifinales de la Copa de la Liga.

VIDEO RECOMENDADO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos