Futbol Nacional

Tigres saca ventaja sobre León en el camino a la final

Los felinos pudieron llegar con una ventaja más amplia pero no logró hacer el segudo tanto, sin embargo André Gignac volvió a aparecer

Una valiosa ventaja sacó el equipo de los Tigres en el primer capítulo de las semifinales contra León; un gol de André-Pierre Gignac, le dará tranquilidad a los auriazules en la parte complementaria en el Volcán.
Previo al silbatazo inicial los aficionados que se dieron cita al Nou Camp le rindieron un homenaje al Chapecoense, por el accidente aéreo en donde perecieron la mayoría de los jugadores, globos y pañuelos blancos acompañaron la emotiva escena.

Los Tigres saltaron a la cancha con la misma alineación con la que golearon a los Pumas de la UNAM, en busca de sacar ventaja ante los esmeraldas, quienes no se quedaron de brazos cruzados y en los primeros cinco minutos de partido dieron la primer llamada de atención al marco encomendado a Nahuel Guzmán.

Mauro Boselli dejó escapar una clara de gol, después de una jugada a la que Hugo Ayala llegó tarde, sin embargo el delantero argentino no pudo conectar de la mejor manera y sacó un tiro desviado de la portería.
Los auriazules poco a poco se fueron acomodando en el terreno de juego y a los 11’ minutos, André-Pierre Gignac rebanó un balón cargado de veneno, de un centro que envió Jürgen Damm desde la linea de meta.

El equipo comandado por Ricardo Ferretti, puso una barrera frente a la ofensiva de León y que los metió en su propia cancha, sin embargo una desatención de Juninho provocó una llegada peligrosa, que culminó en gol de German Cano, pero que sería anulado por un fuera de lugar de Mauro Boselli.

A pesar de que los primeros 45’ minutos, estuvo balanceado para las dos escuadras, los porteros Nahuel Guzmán y William Yarbrough no fueron exigidos, por lo que las llegadas pudieron ser controladas sin mayores complicaciones.

En la segunda mitad la intensidad fue la misma, ambos equipos salieron con la misma alineación y en busca del gol.

German Cano fue el hombre más peligroso del León, desaprovechó una jugada en la que quedó sólo frente a Nahuel Guzmán, pero decidió hacer una jugada de más que casi le cuesta una lesión en la rodilla derecha, pero si pudo continuar.

Al minuto 55’ André-Pierre Gignac, demostró que las anotaciones que hizo en los cuartos de final, no fue obra de la casualidad, y tras un centro de Ismael Sosa, mandó el balón al fondo de las redes luego de quitarse la marca de Diego Novaretti.

Tres minutos más tarde Mauro Boselli pudo marcar el gol del empate, pero la opción se esfumó al  no lograr conectar con la cabeza un centro peligroso que envió Elías Hernández.

Javier Luis Torrente comenzó a hacer cambios en la alineación, para tratar de revertir el marcador, Leobardo López dejó su lugar a Maximiliano Moralez, mientras que Elías Hernández lo hizo por Darío Burbano.

Mientras que Tuca Ferretti tuvo que hacer un cambio obligado por una lesión de Iván Estrada, por lo que Luis Rodríguez tomó su lugar.

León intentó en diversas ocasiones encontrar el empate para llegar al Volcán con menos presión, son embargo la defensa de Tigres contuvo los ataques de los esmeraldas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos