Rob Gronkowski podría perderse el resto de la temporada de la NFL

La figura de los Patriotas será sometido a una cirugía.

Rob Gronkowski, ala cerrada de Patriotas de Nueva Inglaterra, será sometido a una cirugía de espalda hoy y podría quedar descartado para el resto de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

De acuerdo a reportes de la página oficial de la NFL, el jugador estelar de Patriotas fue sometido a diversas pruebas médicas, luego de salir lesionado en el partido del fin de semana ante Jets de Nueva York, las cuales confirmarían que sufre de una hernia discal en la espalda que lo alejaría de los emparrillados varias semanas.

Durante la semana 10 de la presente temporada, “Gronk” sufrió un fuerte golpe del apoyador de Halcones Marinos de Seattle, Earl Thomas, que la causó una fisura pulmonar, la cual obligó a ausentarse del duelo de la semana 11 ante 49ers de San Francisco.

El jugador 27 años fue dado de alta para participar del encuentro del pasado fin de semana ante Jets, correspondiente a la semana 12, sin embargo, durante una jugada en la que intentó atrapar un pase largo del mariscal de campo Tom Brady, el ala cerrado tuvo problemas para reincorporase y debió abandonar el terreno de juego.

Ésta sería la tercera ocasión que el ex jugador de la Universidad de Arizona debe ser operado de la espalda, luego ser operado durante el año 2009 y 2013.

La temporada 2016 ha sido una plagada de lesiones para Gronkowski, quien únicamente ha podido participar durante ocho encuentros con Nueva Inglaterra, en los que registró 540 yardas y tres anotaciones.

Patriotas es líder de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), y no tendrá problemas para acceder a la post-temporada, sin embargo, la lesión de uno de sus jugadores estelares, podría afectar sus posibilidades de llegar al Supèr Bowl en Houston, Texas

Ante la ausencia de Gronkowski, Martellus Bennett será llamado a suplir el hueco dejado en la posición de ala cerrada. Bennett ha tenido una buena campaña, en la que registra 540 yardas y cuatro pases de anotación, pero su productividad está puesta en duda ya que también experimenta dolencias en un tobillo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos