Jugador del Chapecoense aseguró que avionazo del equipo no fue accidente

El volante no hizo el viaje a Colombia para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana debido a una lesión.

Por Karina Bobadilla

El volante del Chapecoense, Moisés Ribeiro Santos, quien salvó su vida gracias a que no realizó el viaje por una lesión, aseguró que el avionazo en el que fallecieron la mayoría de sus compañeros no se trató de un accidente.

El jugador del ‘Chape’ fue tajante con sus declaraciones al diario ‘Dayli Mail’ al culpar directamente al piloto del avión, Miguel Quiroga, de ‘asesinar’ a los futbolistas y demás pasajeros que viajaban en la aeronave que se estrelló en Colombia, el pasado lunes, cuando el equipo brasileño se dirigía a disputar la Final de Ida de la Copa Sudamericana.

“Eso no fue un accidente, ha destruido muchas familias y toda la ciudad de Chapecó”, sentenció devastado el jugador de 25 años tras el trágico accidente del avión al que no se subió debido a una lesión.

“Recuperar todo lo que estábamos viviendo llevará mucho tiempo”, añadió el futbolista.

Cabe recordar que se dieron a conocer audios en los que el piloto, quien fue una de las 71 personas que perdieron la vida en el accidente, reportó a la torre de control del Aeropuerto de Medellín que la aeronave presentaba un “fallo eléctrico total” y “falta de combustible”.

No obstante, la respuesta al piloto de 36 años llegó demasiado tarde, por lo que no logró llegar a la pista que se encontraba a tan sólo 13 kilómetros de distancia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo