Aguinaga reveló que un Presidente de México no lo dejó ir al América

El ex jugador del Necaxa habló de lo que significó jugar con los Rayos y el día que Ernesto Zedillo intervino para que no fuera a las Águilas

Por Aldo Miranda

El último emblema que tiene la historia de Necaxa se llama Alex Aguinaga, ex capitán y campeón con los Rayos, quien ofreció una entrevista para revelar que el Presidente de México, Ernesto Zedillo intervino para que en la década de los 90 no fuera traspasado al América en una época donde los dos equipos pertenecían a Televisa.

En una charla sostenida con el diario Récord, el ex mediocampista ecuatoriano indicó que los partidos con las Águilas siempre fueron de mucha rivalidad, a pesar de “ser hermanos”: “Eran partidos interesantísimos, de buen nivel. Siempre ha habido un pique, pertenecíamos a la misma empresa, siempre fuimos vistos como el segundo equipo, el América tenía prioridad y también queríamos que nos tomaran en cuenta”.

Sobre las posibilidades que tuvo de marcharse a los azulcremas, Aguinaga explicó que la opinión del entonces Presidente de México fue clave: “Intervino Ernesto Zedillo, presidente de México, que le iba al Necaxa y habló para que no me fuera; en otras ocasiones, con más inteligencia, los directivos se dieron cuenta que no era conveniente que saliera, porque eran muchos años de historia y era un emblema de Necaxa”.

De las especulaciones de un posible arreglo en la Final que disputaron América y Necaxa en 2002, el sudamericano opinó: “En esa Final estuve en el Mundial en Corea-Japón, lo seguí por las noticias. Prácticamente el equipo estaba campeón, la Vuelta a todos nos molestó y nos sorprendió. Estando dentro del equipo nunca escuché algo fuera del entorno. Para mí hubo mucha molestia porque no pude jugarla y luego la perdieron 3-2”.

En cuanto al compromiso que sostendrán este domingo las Águilas y los Rayos a las 20:00 en el Estadio Azteca, Aguinaga ve muchas posibilidades al equipo de sus amores, pues la presión será para los capitalinos: “Necaxa no tiene nada que perder, todo que ganar. Si no lo consigue es una situación normal, el América tiene una nómina mayor para ser campeón y para el Mundial. La presión es del América, si ellos no logran hacer algo importante van a ser muy golpeados por la prensa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo