“El futbol fue injusto”, Luis Enrique aseguró que el Barça merecía ganar

El estratega del Barcelona aseguró que su equipo debió ganarle al Real Madrid en el Camp Nou.

Por Karina Bobadilla

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió que el empate (1-1) ante el Real Madrid en el Camp Nou “es un jarro de agua fría”, si bien ha defendido que su equipo fue superior a su rival y que mereció llevarse los tres puntos.

El preparador blaugrana lamentó los resultados que el Barcelona está consiguiendo en su estadio, donde ya ha perdido 9 puntos esta temporada, y ha instado a sus jugadores a mejorar con vistas a lo que queda de curso.

“Es un jarro de agua fría, pero todavía quedan muchísimas jornadas de Liga. Hay que mejorar nuestro rendimiento y tenemos que sacar más puntos en casa. Hay que seguir, esa es la línea”, ha asegurado.

En este sentido, Luis Enrique enfatizó que “el futbol fue injusto” con su equipo, que recibió el gol del empate en el último minuto, y destacó el buen segundo tiempo de sus jugadores, que ha coincidido con la entrada de Andrés Iniesta.

“Creo que en la primera parte se han visto a dos buenos equipos, bastante equilibrados y sin demasiadas oportunidades. La segunda ha tenido otro color, totalmente diferente. Nos hemos adelantado en una acción a balón parado y luego hemos tenido el balón, hemos querido buscar el segundo y hemos tenido dos claras ocasiones de gol de Neymar y de Messi”, añadió.

Luis Enrique se ha mostrado algo crítico con los últimos minutos en los que, por “las ansias de marcar del Real Madrid”, su equipo no pudo cerrar el encuentro.

“Hemos merecido ganar este partido por lo que hemos hecho y por lo que hemos aportado. Lo hemos tenido en la mano, lo hemos podido cerrar”, aseveró.

Preguntado por las posibilidades de su equipo en la Liga, que ahora tiene una desventaja de seis puntos con respecto al Real Madrid, el técnico blaugrana elogió la solidez del líder que, en su opinión, “tiene recursos suficientes para sacar los puntos”.

“La única manera de ganar la Liga, es ganar los partidos que quedan y meter presión. Necesitamos mejorar nuestro rendimiento en casa en cuanto a números”, subrayó Luis Enrique, quien agregó que “no son números de un equipo que quiere estar arriba” en la clasificación.

En cualquier caso, destacó el buen partido de Andrés Iniesta, que tras seis semanas en el dique seco reapareció para disputar la última media hora del Clásico.

“Es evidente que Iniesta es un jugador diferente y por eso es lo que es a nivel mundial. Nos ha aportado lo que él tiene, que es claridad, visión y también trabajo. Muy contento de que se haya recuperado”, celebró.

Por último, reconoció que su equipo debe “mejorar en todos los aspectos del juego” tanto en “efectividad, como en la posesión del balón” para luchar por los títulos, aunque insistió que el Barcelona fue “superior” hoy al Real Madrid.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo