Publisport

Ricardo La Volpe abre cuenta de twitter para responderle a Jorge Vergara

Ahora que volvió a surgir el tema sobre acoso sexual en contra del entrenador del América, este reaccionó en la popular red social

La Volpe no se quedó callado./Mexsport Action photo during the match Necaxa vs America, Corresponding for the first leg of the Semi-finals of the League BBVA Bancomer MX Apertura 2016 at Victoria Stadium Foto de accion durante el partido Necaxa vs America, correspondiente a la ida de la Semifinal de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Apertura 2016, en el Estadio Victoria, en la foto: Ricardo Antonio La Volpe Director Tecnico de America 01/12/2016/MEXSPORT/Isaac Ortiz. (ISAAC ORTIZ/MEXSPORT)

El entrenador del América Ricardo La Volpe había estado reacio a interactuar con los aficionados en las redes sociales pero esta vez no le quedó de otra que abrir una cuenta en twitter.

El argentino se sumó a la “red del pajarito” con el nombre @RicardoLavolpeG para reaccionar sobre la solicitud de orden de aprehensión en su contra por el delito de acoso sexual.

E inició con 4 polémicos tuits:

1. Qué casualidad que @jorgevergara y sus abogados retoman viejo caso ocurrido en @Chivas cuando les gano con @ClubAmerica en Liguilla.

2. Para prueba de “amenaza” ahí les dejo (y posteó una nota de El Universal)

3. Siempre he señalado mi inocencia y no se ha permitido hacer la prueba de polígrafo que yo solicité.

4. Me apena que la @FiscaliaJal se ponga a las órdenes de @jorgevergara. Aprenda a perder en la cancha. #LaVolpedaLaCara

La mayoría de los tuits de los aficionados fueron en apoyo al “Bigotón”.

SOLICITAN ORDEN DE APREHENSIÓN

El entrenador Ricardo La Volpe está a punto de disputar el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2016 al frente del América, y vuelve a estar en el ojo del huracán debido a que en Guadalajara han solicitado una orden de aprehensión en su contra por el delito de acoso sexual.

La Fiscalía de Jalisco informó que se encontraron elementos para acreditar la falta del argentino en contra de la podóloga del equipo Chivas, Belén Coronado.

“En el caso del ciudadano Ricardo Antonio La Volpe, se consignó la Averiguación Previa al estimar que puede haber elementos  constitutivos de los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual, previstos y sancionados en el Código Penal del estado. Será el juez quien debe pronunciarse sobre la orden de aprehensión”, escribió la dependencia.

En 2014, tras 29 días de estar al frente del Guadalajara, Ricardo fue cesado por “conducta inapropiada” contra Belén Coronado, podóloga del equipo, quien lo denunció por acoso sexual.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último