Publisport

Tigres se instala en la gran final, espera a América o Necaxa

Con goles de Gignac y Zelarayán, el equipo de la UANL se impuso 2-1 (3-1 global) al León en el juego de vuelta de las semifinales

Los Tigres de la UANL volvieron a demostrar que han sido el mejor equipo en lo que va de la Liguilla, y eliminaron al León de las semifinales tras doblegarlos 2-1 (3-1 global) en el juego de vuelta celebrado en el estadio Universitario.

Como era de esperarse, León tomó la iniciativa del partido y al minuto 16 se fue al frente en el marcador con un verdadero golazo por parte de Luis Montes, quien prendió el balón desde fuera del área para vencer a Nahuel Guzmán.

Pero los Tigres del norte no se pusieron nerviosos, fueron pacientes y justo cuando estaba por concluir la primera parte del encuentro, apareció la figura del tremendo francés André-Pierre Gignac, quien hizo una serie de amagues dentro del área para terminar empatando el tanteador.

Para la segunda mitad los locales apretaron más su línea defensiva y fue muy complicado para los Esmeraldas abrir el cerrojo defensivo y echaron toda la carne al asador al habilitar al zaguero Guillermo Burdisso como delantero.

Pero la jugada no les salió pues el colmillo más largo y retorcido del “Tuca” Ferretti se impuso al mandar al campo a un fresco Lucas Zelarayán quien a la postre pondría el 2-1 definitivo.

Ahora los felinos ya instalados en la gran final tendrán que esperar a su rival que saldrá del duelo de esta tarde entre América y Necaxa. León tendrá que regresar a casa.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

AMÉRICA BUSCARÁ HACER PESAR EL AZTECA

El América querrá seguir su camino al título en el futbol mexicano en el año del Centenario, cuando este domingo le haga los honores a un aguerrido Necaxa, en la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2016.

A mediados de este certamen aterrizó al banquillo el argentino Ricardo La Volpe y el compromiso fue ganar uno de los tres títulos que las Águilas tendrían en disputa y esta Liga MX es su segunda bala de las tres que tiene para no irse en blanco en un año especial.

En Copa MX se despidió en semifinales frente al acérrimo rival Chivas de Guadalajara, de quien tomó revancha en los cuartos de final en liguilla, sin embargo la emoción azulcrema no debe estar ahí pues todavía no gana algo.

Este domingo en el estadio Azteca recibirá al cuadro necaxista con la consigna de redondear su pasaje a la gran final, luego que en el duelo de ida empataron 1-1 en Aguascalientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos