Usain Bolt es elegido por sexta ocasión el atleta del año

El jamaicano fue galardonado junto a la etíope Almaz Ayana por sus estupendas actuaciones en los pasados Juegos Olímpicos de Río

Por notimex

El jamaiquino Usain Bolt y la etíope Almaz Ayana fueron elegidos como los Atletas del Año 2016, gracias a sus actuaciones sobresalientes en cada uno de los certámenes internacionales en los que actuaron, como en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Durante la entrega de premios otorgados por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), Bolt, de 30 años de edad y que tuvo su primera victoria del año en Islas Caimán, agradeció el nombramiento.

“Estoy muy contento de haber terminado sin lesiones la temporada, esperaba terminar muy cansado, pero estoy satisfecho con lo realizado”, dijo Bolt, quien ha anunciado su posible retiro de las pistas.

Bolt recibió el premio por sexta vez consecutiva después de superar algunas lesiones a mitad de temporada, lo cual le permitió ganar su tercera medalla olímpica.

Ayana, por su parte, refrendó su nivel para convertirse en monarca en los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Luego de estar a tres segundos del récord mundial en los cinco mil metros el año pasado y ganar oro en los Campeonatos Mundiales en Beijing, la fondista se quedó cerca de batir el récord mundial que está en poder de Tirunesh Dibaba con 14:11.15 minutos.

Sin embargo, en los Juegos Olímpicos Río 2016 corrió los 10 mil metros, en donde cerró una carrera extraordinaria para quedarse con el título y de paso imponer récord mundial con 29:17.45.

La competidora concluyó su temporada de la misma forma en que la abrió: cerca de un récord mundial en los cinco mil metros en Bruselas. Detuvo el reloj en 14:18.89 minutos y al final fue el octavo registro más rápido de todos los tiempos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo