América tendrá final navideña

Las Águilas superaron al Necaxa y disputarán la final con los Tigres, pero antes jugarán en el Mundial de Clubes

Por Cesar Martinez

América mantiene la esperanza de obtener el título de Liga en el año de su Centenario después de vencer 2-0 (3-1 global) al Necaxa en las semifinales del Apertura 2016. De esta forma, los azulcremas se enfrentarán con los Tigres por la copa el próximo 25 de diciembre.

En la primera mitad las Águilas dominaron la mayor parte del encuentro; sin embargo, les falló el último toque antes de poder definir por lo que no le complicaron el juego a Marcelo Barovero. En cambio, los Rayos pese a no tener la posesión de la pelota fueron más peligrosos que el equipo local.

Al minuto 31 Luis Gallegos probó suerte desde fuera del área e hizo que Moisés Muñoz se aplicara para mantener intacta su portería. En la jugada siguiente la fortuna acompañó al América, ya que en el tiro de esquina Edgar Espíndola remató de cabeza y la pelota pegó en el poste. Para fortuna de los americanistas el rebote le cayó a Muñoz.

De esta forma el marcador se mantuvo sin movimiento.

Para el segundo tiempo Moisés ya era el mejor jugador del partido, pese a que su futuro es incierto, ya que se maneja la posibilidad que salga del América al finalizar el torneo. Al 56’, apareció con un manotazo salvador para evitar el gol de Edson Puch.

Las Águilas por fin hicieron trabajar a Barovero al 71’, Renato Ibarra se enfiló a portería, eludió a un defensa y sacó un potente derechazo que fue desviado a una mano. Tres minutos después, los dirigidos por Ricardo La Volpe abrieron el marcador. Renato Ibarra dio un pase filtrado a William da Silva quien ante la salida de Barovero definió con un sutil toque que dejó sin posibilidades al portero argentino.

El 1-0 obligaba al Necaxa a buscar dos goles para poder clasificar a la final pero la última palabra la tuvo el equipo local que puso el último clavo del ataúd al 84, con el gol de Oribe Peralta.

Al final, América superó 2-0 a los Rayos, 3-1 en el global.

Con el triunfo del América la final del Apertura 2016 será con los Tigres; sin embargo, los felinos deberán esperar más de una semana ya que las Águilas emprenderán hoy lunes el viaje a Japón para participar en el Mundial de Clubes. Su debut será el 11 de diciembre ante el Jeonbuk de Corea del Sur.

Debido a esto el enfrentamiento de ida, que será en el Estadio Azteca, se disputará el 22 de diciembre y la vuelta, en El Volcán, se jugará nada más y nada menos que en Naviad, el 25 de diciembre.

Águilas y Tigres se volverán a enfrentar en una final de la Liga MX, después de que en el Apertura 2014, los azulcremas se proclamaran campeones por encima de los regios al superarlos 3-1.

Habrá que ver quien llega más afectado a esta instancias, los pupilos de Ricardo Ferretti por la pausa, o los dirigidos por Ricardo La Volpe por el viaje a Japón.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

LA GRAN FINAL

Tigres vs. América

Ida 22 de diciembre

Vuelta 25 de diciembre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo