Publisport

Alberto Longo no descarta tener a un piloto mexicano para el campeonato de la Fórmula E

En una entrevista con Publisport el director general de Fórmula E, dijo que le encantaría tener a Esteban Guitérrez con ellos

Por segundo año consecutivo la Fórmula E regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez para celebrar la cuarta fecha de la temporada con el México ePrix, el 1 de abril de 2017. Alberto Longo, director general de Fórmula E, reveló que pese a no contar actualmente con un volante mexicano en el serial, no se descarta la posibilidad para esa fecha.

¿Habrá algún piloto mexicano para esta segunda fecha?

— Estamos deseosos de tener un piloto mexicano de forma permanente en el campeonato, el año pasado estaba Salvador Durán, quien no sólo estuvo en la carrera en México, sino que tuvo la oportunidad de hacer toda la temporada. Este año, a pesar de que todos los asientos están cubiertos por pilotos de mucha calidad, se podría abrir una ventana a que haya otro piloto a partir de Buenos Aires y evidentemente nosotros como promotores del evento   estamos deseosos y activamente buscando un piloto de renombre y mexicano, para que se haga con asiento de aquí a lo que resta de la temporada.

¿No han pensado en un Esteban Gutiérrez?

— A Gutiérrez lo conozco personalmente, es buen amigo, será un orgullo para nosotros el poder contar con Esteban en la Fórmula E, aunque no es una decisión completamente de nosotros como promotores del campeonato, sino es una decisión directa de los equipos, pero evidentemente nuestro deseo esta ahí, ya sea Esteban o cualquier piloto mexicano de renombre que entre a formar parte de la familia de la Fórmula E.

¿Cuáles son las novedades para este 2017 en la Fórmula E?

— La buena noticia y que ya se ha hecho pública es la incursión de escuderías Audi y Jaguar, que en la temporada pasada evidentemente no estuvieron en la parrilla de salida, este año se le sumarán a las tres que ya asistieron. Los coches de este años son capaces de revolucionar a un 50 % más de lo que lo hacían el año pasado con está ola tecnológica que traemos. 

¿Habrá adecuaciones al circuito?

— Se va a modificar mínimamente, el campeonato de la Fórmula E lo regula el mismo organismo que lo hace con la Fórmula 1 y otros campeonatos, la Federación Internacional de Automovilismo y la FIA después de cada carrera siempre hace ciertas modificaciones para mejorar la seguridad y el espectáculo; prácticamente son  imperceptibles para nosotros. Modificamos la curva uno al final de recta y eso fue lo único.

¿Cuál es el reto a vencer para 2017?

— El año pasado se dieron cita 34 mil personas de 39 mil al Autódromo Hermanos Rodríguez, tenemos ese margen de cinco mil para mejorar y vamos a intentar llegar a la cifra.

¿Cómo defines la Fórmula E en México?

— Es un grandísimo evento en una grandísima ciudad, con una afición inclinada no sólo al automovilismo de competición sino también al de la industria por la cantidad de fabricantes que hacen aquí y eligen México para fabricar sus marcas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos