Deportes

La cantidad que gana CR7 por hacer comerciales

El jugador del Real Madrid se encuentra en el escándalo debido a un supuesto desvío de fondos

Sin duda alguna además del futbol, la publicidad se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes en la carrera del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien recientemente se encuentra en el ojo del huracán debido a a un supuesto desvío de fondos para evadir impuestos en España.

La imagen del actual jugador del Real Madrid es administrada por Jorge Mendez y la empresa irlandesa Multisports & Image Management (MIM); según información de Football Leaks y del periódico El Mundo, los ingresos por la imagen del futbolista oscilan entre los 150 millones de euros desde el 2009 al 2020.

Algunas de las marcas a las que CR7 ha “prestado” su imagen han sido Toyota, Bimbo, Samsung y Herbalife, empresa que desembolsó, en 2013, 15 millones con tal de poder usar la imagen de Ronaldo hasta el 2018.

Por otro lado, Toyota pagó casi dos millones de dólares a Cristiano Ronaldo por utilizar su imagen en una campaña publicitaria en Argelia, Afganistán y Marruecos; es importante mencionar que en el contrato se estipuló que la empresa podría usar dichas imágenes sólo 13 meses después de la sesión, mientras que el tiempo estipulado de realización es de máximo 6 horas.

Cabe destacar que el pago por los ingresos de derechos de imagen se cobra a través de una empresa y el impuesto se aplica a través de sociedades; sin embargo, si la sociedad se encuentra en  las Islas Vírgenes el porcentaje queda eliminado, situación por la que CR7 se encuentra bajo sospechas de Hacienda.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos