Deportes

Giovani dos Santos aparece en el once ideal de la MLS

El mexicano fue el referente en el ataque del Galaxy

El delantero español David Villa, del New York City, el mexicano Giovani dos Santos, del Galaxy de Los Angeles, junto a los mediocampistas argentinos Mauro Díaz, del FC Dallas, e Ignacio Piatti, del Impact de Montreal fueron incluidos en el Once Ideal 2016 de la MLS.

Villa volvió a ser por segunda temporada consecutiva el referente del ataque del New York City al que llevó a jugar la fase final por primera vez en su historia después de haber quedado segundo en la clasificación de la Conferencia Este.

El internacional español volvió a ser el líder goleador del equipo al conseguir 23 goles, que lo dejaron segundo en la clasificación al Botín de Oro que ganó el inglés Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls de Nueva York al llegar a los 24 tantos.

Wright-Phillips también formó parte del Once Ideal junto con otro delantero europeo, el italiano Sebastian Giovinco, del Toronto FC, equipo que está clasificado para jugar el próximo sábado la final de la Copa MLS con los Sounders FC de Seattle que definirá al nuevo campeón de liga.

Dos Santos, de 27 años, también se convirtió en el referente del ataque del Galaxy tras la lesión del irlandés Robbie Keane y fue el máximo goleador al conseguir 14 goles y también aportó 12 asistencias en los 28 partidos que disputó durante la temporada regular, la segunda que lleva en la MLS.

La selección de Dos Santos lo convierte en el trigésimo quinto jugador en la historia del Galaxy que es nombrado al Once Ideal de la MLS.

Díaz, de 25 años, se consagró bajo la dirección del técnico colombiano Oscar Pareja, nombrado Entrenador del Año, como el cerebro del juego del equipo tejano y fue clave en los triunfos que lo dejaron con la mejor marca de la liga (17-8-9, 60 puntos) después que dio 13 asistencias.

Una lesión en la recta final de la temporada lo aportó del equipo y eso le costó al FC Dallas quedar eliminado en las semifinales de la Cup MLS por los Sounders FC.

Mientras que Piatti, de 31 años, surgió como el líder indiscutible en el ataque del Impact al conseguir 17 goles que les permitió estar por primera vez a los playoffs y alcanzar la final de la Conferencia Este que perdieron por marcador global de 7-5 ante el Toronto FC.

Un panel de periodistas especializados que cubre la información de la MLS en Canadá y Estados Unidos, los jugadores de la MLS y los directivos de los equipos 20 equipos que compitieron en la pasada liga fueron los encargados de dar la votación para elegir al Once Ideal con el mejor profesional en cada posición.

El Galaxy continua como líder de la MLS con un total de 35 jugadores en todos los tiempos nombrados al Once Ideal, incluyendo a jugadores que han sido nombrados al Once Ideal en 16 de las 21 temporadas que lleva ya de competición la liga.

Junto a Dos Santos, de 27 años, el defensa central belga Jelle Van Damme también fue elegido al Once Ideal que quedó conformado de la siguiente manera:

Portero: Andre Blake (Philadelphia Union)

Defensas: Matt Hedges (FC Dallas), Axel Sjoberg (Colorado Rapids), Jelle Van Damme (LA Galaxy)

Mediocampistas: Mauro Diaz (FC Dallas), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Sacha Kljestan (New York Red Bulls), Ignacio Piatti (Montreal Impact)

Delanteros: Sebastian Giovinco (Toronto FC), David Villa (New York City FC), Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos