Deportes

Liga MX participará en programa piloto de revisión de video

El anuncio lo hizo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX

Básicamente se revisarán las tarjetas rojas, goles, penales y posibles errores de identidad de jugadores|Mexsport Básicamente se revisarán las tarjetas rojas, goles, penales y posibles errores de identidad de jugadores|Mexsport (ISAAC ORTIZ/MEXSPORT)

La Liga MX fue aceptada para ser parte del programa piloto del Video Assistant Referees de la FIFA, el cual consiste en el uso de video para revisar goles, tarjetas y penales, entre otros aspectos.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que “lo que se va a trabajar será básicamente la revisión de tarjetas rojas, goles, penales y posibles errores en la identidad de los jugadores que se sancionen”.

“Vamos a ser parte del programa piloto…. hay un sistema como el alemán que tiene un costo, otro que es abierto con el cuarto o quinto árbitro, ver el tamaño de la inversión y la gran prueba de este sistema va a ser la Copa Confederaciones”, apuntó.

Por otra parte, tras llevarse a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX, Bonilla también dio a conocer que la siguiente edición de la Copa MX tendrá algunas adecuaciones para darle cabida a los equipos de América, Guadalajara y Xolos, que ya no participarán en la Copa Libertadores de América.

Así como del Monterrey, eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Serán nueve grupos y los que ocupen el primer sitio, así como los siete mejores segundos lugares lograrán su boleto a los octavos de final.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último