Futbol Nacional

Nace Liga Femenil Sub-23 en el futbol mexicano

Los dueños de los equipos de la Liga MX se reunieron para tratar varios puntos del torneo y dar luz verde a la creación de la liga de futbol para mujeres en el balompié azteca

Como cada cierre de temporada, los dueños de los 18 clubes de la Liga MX se reunieron para llevar acabo la primera Asamblea en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol con sede en Toluca, donde se tocaron varios temas entre ellos la aprobación de una Liga femenil Sub-23.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, manifestó algunos de los puntos que se tocaron en la Asamblea de dueños de la Primera División, donde el contar con la primera liga femenil se volvió una realidad, la cual tendrá como fin común fortalecer a la Selección mexicana femenil.

“Es una Liga en la cual estaremos considerando por lo menos cada club a 21 jugadoras, de las cuales dos deben ser porteras. El plantel será categoría Sub-23, es decir nacidas a partir del 1 de enero de 1994”, declaró el dirigente.

La liga estará conformada por 18 equipos con 21 jugadoras cada uno, de los cuales cuatro futbolistas tendrán que ser Sub-17, dos de categoría libre y por el momento no se permitirá el fichaje de extranjeras.

“En esta primera fase no habrá jugadoras extranjeras y las jugadoras México-americanas deberán ser elegibles siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados por FIFA”, agregó Bonilla.

Pese a que aún no se definen las sedes donde jugará cada equipo, la temporada arrancará el próximo año “El torneo de Clausura arrancará en febrero y tendrá su fase final en mayo de 2018”, así lo confirmó el dirigente.

En otros temas, Bonilla confirmó que la Copa Corona MX contará con nueve grupos, y no ocho, donde se incluirá a Monterrey por reglamento y a Tijuana, América y Chivas, quienes habían ganado un lugar para disputar la Copa Libertadores.

Por otro lado, la Asamblea exigió a Jaguares que cumpla con las cláusulas de los reglamentos, poniendo dos fechas limites para liquidar adeudos. 13 y 28 de diciembre son las fechas limites, de no cumplir, no podrá participar en el régimen de transferencias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos