Árbitros argentinos convocan a paro por agresión

Claudio Elichiri fue golpeado por aficionados y jugadores de Sarmiento.

Por EFE

Los sindicatos que agrupan a los árbitros de futbol de Argentina convocaron a un paro en protesta por la agresión a un árbitro en un partido de una división inferior durante el fin de semana.

La medida amenaza con afectar los partidos del campeonato argentino, incluyendo el superclásico entre River Plate y Boca Juniors programado para el domingo en el estadio Monumental. Hasta ahora, la Asociación del Futbol Argentino no se ha expresado al repecto.

El jefe del sindicato del Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, dijo el martes que quieren parar las acciones en todas las divisiones del futbol argentino a raíz de la brutal paliza que propinaron hinchas y jugadores al árbitro Claudio Elichiri el domingo en un partido entre Sarmiento y Sansinena en la liga provincial Federal B, equivalente a la cuarta división.

Poco después, el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, dijo que su sindicato también se sumará al paro.

“Repudiamos esta situación,” dijo Beligoy a Radio 10 de Argentina. Hhay que tomar decisiones contundentes y adultas, y nos plegaríamos a cualquier pedido a medida de fuerza que pueda de alguna manera contrarrestar contra estos hechos de violencia que son gravísimos”.

Los hinchas locales de Sarmiento invadieron la cancha después que Elichiri no pitó un supuesto penal a favor de su equipo, y justo después Sansinena anotó el gol que terminó definiendo su victoria por 2-1 en el partido por el ascenso.

Elichiri escapó de la cancha con la ayuda de algunos jugadores de Sarmiento, y en imágenes tomadas después de la agresión, tenía la cara magullada y un enorme moretón y tajo en el ojo izquierdo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo