Gustavo Ayón se molestó por cuestionamientos sobre la Selección Mexicana

El basquetbolista estuvo en México para impartir una clínica y fue inevitable preguntarle del tema

Por notimex

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, quien juega para Real Madrid, de España, exhibió cierta molestia cuando fue cuestionado por su decisión de no haber integrado la selección de su país, que trató de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ayón se encuentra en México como ejemplo a seguir de la Liga Conade-IMSS, la cual está en su etapa final y por ello ofreció una clínica y plática a los 700 niños y jóvenes reunidos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (Cenar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Esta rueda de prensa es para la Liga y lo de la selección, pues está ahí estacionada. Creo que arrepentirme de mis actos nunca lo he hecho y no lo voy a hacer jamás”, dijo en respuesta cuando un reportero le preguntó sí se lamenta de no haber integrado aquel representativo nacional.

Para muchos analistas fue una pérdida de poder del equipo mexicano la ausencia de Ayón, quien sorprendió a muchos por su negativa a integrar el conjunto Tricolor en el último torneo clasificatorio, disputado en Italia, a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“De ir o no ir, es algo que no está en mi personalidad, ni en mi manera de ser y ya las deducciones que han sacado ustedes durante todo este tiempo, hasta ya me retiraron de la selección, así qué bueno, se las dejaré para que sigan planeando mi carrera”, dijo en una rueda de prensa.

MOTIVÓ A LOS NIÑOS

Respecto a la clínica de hoy, mencionó que “lo más importante para el desarrollo del baloncesto en nuestro país es la niñez y vine a transmitir un poco de las experiencias que he tenido como jugador y ver que se motiven un poco para que sigan peleando sus sueños”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo