Marco Antonio Barrera formará parte del Salón de la Fama del Boxeo

El expugilista mexicano fue campeón mundial en tres categorías diferentes

Por notimex

El exboxeador mexicano y campeón mundial en tres distintas divisiones, Marco Antonio Barrera, forma parte de la Clase 2017 que ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Este martes se anunció que el Salón de la Fama, con sede en Canastota, Nueva York, recibirá a tres legendarios expugilistas, pues además de Barrera serán entronizados Johnny “Mi vida loca” Tapia y Evander Holyfield.

El “Cara de niño asesino”, quien terminó su andar pugilístico con récord de 67-7, 44 nocauts, ingresará al recinto de los “inmortales” en su primer año de elegibilidad en una ceremonia a realizarse el próximo 11 de junio.

Barrera, quien ahora es comentarista, fue campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pluma y superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y también en las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tras su ingreso serán 18 mexicanos en el Salón de la Fama, entre los que destacan Julio César Chávez, Carlos Zárate, Salvador Sánchez, Rubén Olivares, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Ricardo “Finito” López, entre otros.

Por su parte, Holyfield, quien finalizó su trayectoria con marca profesional de 44-10-2, 29 por la vía rápida, dos de esas victorias sobre el ex campeón mundial Mike Tyson, reinó en las divisiones crucero y pesado.

Por su parte, “Mi vida loca” Tapia, quien murió en 2012 víctima de sus adicciones, fue campeón en tres diferentes divisiones: supermosca OMB, gallo AMB y OMB, y pluma FIB.

OTROS INDUCIDOS

Además de los tres exmonarcas mundiales, fueron elegidos al Salón de la Fama el entrenador australiano Johnny Lewis, el juez Jerry Roth, el periodista Steve Farhood y el locutor Barry Tompkins; y de manera póstuma se reconocerá a Eddie Booker y al anunciador Jimmy Lennon Sr.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo