Barcelona anuncia acuerdo en México con Latinoamérica

El cuadro catalán tendrá como patrocinador a Scotiabank, no obstante pese al acuerdo no se tiene planeado que el conjunto catalán regrese a jugar a México el próximo año

Por Karina Bobadilla

El Barcelona hizo oficial el acuerdo de patrocinio al que llegó con la entidad financiera, Scotiabank, para las próximas tres temporadas, con el cual se verán beneficiados una serie de programas enfocados en los jóvenes.

“Estamos muy orgullosos de anunciar una asociación con una empresa tan importante como Scotiabank  que comparte los valores del club. Para nosotros la alianza con Scotiabank es ideal, es lógica. Nosotros queremos seguir creciendo los próximos años. Scotiabank va a a dedicar una donación importante para nuestra fundación, la cual nos ayudará mucho en el desarrollo de los niños y la juventud”, declaró Arno Trabesinger, director general para América del Barcelona.

Dicho banco organizará ‘FutbolNet’, una metodología educativa dirigida a niños de entre 8 y 16 años en riesgo de exclusión social, la cual utiliza el futbol como herramienta de transmisión de valores.

“Estas dos instituciones tienen valores en común; liderazgo, trabajo en equipo. Esta alianza es fundamental para los objetivos que tenemos con la niñez. Para que todos esos niños y jóvenes puedan tener un futuro más prometedor”, apuntó por su parte Luis García, ex jugador blaugrana y embajador mundial del equipo catalán.

Por otro lado, Trabesinger confesó que a pesar de la alianza con la entidad financiera en América Latina y el Caribe, no se tiene contemplado que el conjunto dirigido por Luis Enrique regrese a jugar a México luego de 10 años, pues los mercados principales para la gira del próximo año del Campeón de España son el asiático y Estados Unidos.

“Para el año que viene estamos preparando una gira, pero aún no está claro. Los principales mercados son el asiático y Estados Unidos, en esta semana la directiva y los entrenadores del primer equipo tomarán la decisión. Por el momento no hay planes concretos de que el Barcelona vuelva a México, pero sería ideal empezar a planearlo”, sentenció.

Finalmente, el también ex jugador de equipos de la Liga MX como Puebla y Pumas, destacó la responsabilidad que tiene como embajador del equipo al que confesó seguir desde pequeño.

“El jugador tiene que ser un ejemplo en el campo. Pero los papás tienen una gran responsabilidad (en la formación de los niños). El jugador como ídolo es un ejemplo, pero los papás deben decirle que está bien y qué no. Para mí representar al Barcelona es muy importante. Es una gran responsabilidad, dar el ejemplo”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo