Definidos los 16 equipos que participarán en los octavos de la Champions League

Cinco futbolistas mexicanos seguirán luchando por la ‘Orejona’

Los octavos de final iniciarán el próximo 14 de febrero.|UEFA.com Los octavos de final iniciarán el próximo 14 de febrero.|UEFA.com

La última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa llegó a su fin y con ello se confirmaron los 16 finalistas para los octavos de final, donde cinco mexicanos continuarán en la competencia.

Mónaco, Leverkusen, Real Madrid, Borussia Dortmund, Leicester City, Porto, Juventus y Sevilla fueron los últimos en definir su posición en sus respectivos grupos para el sorteo del 12 de diciembre del presente año y conocer a sus próximos contendientes.

Los primeros de cada grupo son: Arsenal, Napoli, Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester City y Juventus; y cerrarán en su estadio los partidos de vuelta, mientras que los segundos lo integran: Paris Saint Germain, Benfica, Manchester City, Bayern Múnich, Leverkusen, Real Madrid, Porto y Sevilla.

Los equipos clasificados no podrán enfrentarse con los de su mismo grupo ni con los de su mismo país, de este modo se evitarán partidos como por ejemplo entre Barcelona y Real Madrid, Bayern Múnich contra Borussia Dortmund o Napoli frente a Benfica, por decir algunos.

Porto con la legión mexicana, conformada por Miguel Layún, Héctor Herrera y José “Tecatito” Corona superaron la ronda de grupos y posiblemente tendrán participación en la siguiente fase, tras vencer en la última jornada a Leicester City 5-0, donde Corona colaboró con una anotación.

Por su parte, Benfica clasificó como segundo del Grupo B pese a derrota 2-1 frente a Napoli donde el delantero mexicano Raúl Jiménez se hizo presente con un gol. Asimismo, Leverkusen ya clasificado con “Chicharito” ganó 3-0 a Mónaco y se colocaron como segundos del Grupo E.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último