Jorge Villalpando deja la Primera División para incursionar en el futsal

El exarquero de Jaguares viajó con la selección que comanda Ramón Raya a un torneo de preparación a China

Por Publisport

El arquero Jorge Villalpando, recordado por jugar en los clubes Piebla, Jaguares, Toluca, Atlas, Atlante y Monarcas en la Primera División de México, decidió dar un paso al costado y emprender una nueva aventura como portero de futbol de sala.

El jugador de 31 años recibió una invitación del entrenador de la Selección Mexicana de la especialidad, Ramón Raya, para integrarse al equipo que viajó a China para un torneo de preparación.

“Me invitan, me hablan por un compañero con el que jugué en el Puebla y me entró la curiosidad por jugar esto, era una experiencia nueva, se dio la oportunidad, se dieron los tiempos de que viniera este viaje, es una experiencia totalmente diferente, muchos de los jugadores somos jugadores de futbol soccer y la verdad es que se trabajó bien y fue buena preparación”, explicó el portero a ESPN.

DIFERENCIAS

Las diferencias entre el futbol profesional de 11 jugadores y el de sala son notables. Para Villalpando, en su demarcación de guardameta, por ejemplo, la portería que ahora defiende es de tres metros de largo y dos de altura, además de que enfrente de sí tiene a solo cuatro compañeros, además de que el balón es de diferente tamaño. Además, financieramente se maneja diferente pues ahora no recibe un salario mensual.

“En muchas situaciones no sabía las reglas, la técnica, pero poniendo sirempre lo mejor de mí y tratando de dar lo mejor y aportando la experiencia que tuve dentro del futbol traté de trasladarlo a los compañeros, así que en general fue una muy buena experiencia”, reconoció Villalpando.

“Sí (hay diferencias entre un sueldo y recibir viáticos), pero es un esfuerzo que ha hecho muy bien Ramón (Raya) para beneficiar a los jugadores y la gente que está aquí debería estar agradecida y disfrutando de esto”, compartió el arquero.

Villalpando decidió dejar el futbol profesional por cuestiones personales tras el Clausura 2016, pero no descarta volver en un futuro cercano.

Con información de ESPN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo